Iv ciclo economico y social del sigloxx.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PNP – EVALUACIÓN Y CONTROL”

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo”

Tonatihu.

“Hemos hecho algún buen trabajo, pero todos estos productos se vuelven obsoletos rápidamente... Pasará un número finitode años, no sé cuántos antes de que nos llegue la sentencia”.

Bill Gates.

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I

MARCO TEORICO

A. BASES TEORICAS

1. Planeamiento Estratégico

2. Pasos a seguir en el proceso de formulación del Plan

Estratégico

3. La retroalimentación en el Planeamiento Estratégico (Melendez)4. Evaluación y control de resultados, impactos y lecciones (Niveles de Control y Desarrollo de un sistema de autocontrol) (Guevara)

5. La Medición y el Seguimiento de la Gestión

6. Indicadores de gestión (Quiroz)

7. Cultura Organizacional (Toledo)

B. BASE LEGAL

CAPITULO II

ANALISIS

CAPITULO III

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

A. CONCLUSIONES

B. RECOMENDACIONESBIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Todo Plan nos lleva siempre a obtener las metas o resultados que nos propongamos, sea de manera individual o como parte de una institución u organización, entonces, ¿Qué debemos hacer?..., primero poner en orden nuestras ideas, escribirlas dándoles una estructura coherente y permitiendo que, a partir de esa planificación primaria, surjan ideas nuevas, acertadasy estrategias acordes con nuestra filosofía.

El plan debe utilizarse como mapa, pero siempre hay que tener en cuenta que el mapa no es el terreno real y por tanto si la realidad contradice algo de lo expresado en la planificación, entonces se debe modificar el plan e ir adaptándolo. Hay que tener en cuenta, que nunca se acierta al 100%, ni con los mejores consultores ni con las personasmás experimentadas, en las previsiones que se hagan, pero que siempre es mucho mejor prevenir y prever en base a una retroalimentación constante.

En ese contexto el presente trabajo aplicativo individual trata sobre el Proceso de formulación del plan estratégico evaluación y control estratégico (retroalimentación estratégica), habiendo tenido en cuenta para su formulación, los objetivosinstitucionales expuestos en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

Para una mejor comprensión el presente TAI, ha sido dividido en Tres (03) capítulos debidamente ordenados y concatenados entre sí de conformidad con el siguiente detalle:

En el primer capítulo se presenta el marco teórico conceptual, que contiene las bases teóricas relacionadas con el tema, así como labase legal que sustenta la planificación estratégica en las Unidades y Subunidades PNP.

En el segundo capítulo se efectúa el análisis del trabajo.

En el tercer capítulo se presenta las conclusiones y las recomendaciones del TAI.

Finalmente se presenta la bibliografía revisada para la formulación del TAI.

Los participantes.

CAPITULO I

MARCO TEORICOCONCEPTUAL

En el presente capítulo se presentan las bases teóricas y legales del Trabajo Aplicativo:

A. BASES TEORICAS

1. Planeamiento Estratégico

a. Definición

El Planeamiento Estratégico consiste en identificar sistemáticamente las oportunidades y amenazas que surgen ahora y en el futuro, combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que lainstitución tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros.

Es un proceso y un instrumento, un proceso permanente, continuo y participativo de pensar y dialogar; de diagnosticar, decidir, actuar y evaluar; de crear un sistema gerencial inspirado en una cultura estratégica.

Constituye un conjunto de...
tracking img