Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA – AUTOCONCEPTO.
La autoestima es algo que no se puede ver y aun así existe, no se puede tocar pero afecta muchísimo, esto podría ser simplemente al verse en un espejo, al hablar de símismo, el poder caminar con la cabeza en alto, poder experimentar cosas nuevas sin miedo a equivocarse o a que se burlen de ti, debe ser algo normal en la vida no se es perfecto y todos llegan a tener unerror del cual se aprende y se mejora.
La autoestima incluye dos aspectos básicos: el sentimiento de la autoeficacia y el sentimiento de ser valioso. Branden(1981).
Esto quiere decir, que cadapersona tiene su valoración personal, para que sirva, que puede hacer.
Para que se desarrolle el autoconcepto atraviesa con tres etapas, y todo comienza desde que se es pequeño en los mismos hogares,los docentes y padres de familia influyen para llegar a este, en la tercera el mismo adolescente busca su identidad, en esta etapa el adolescente es muy vulnerable a dejarse llevar por lo que personasde su alrededor en que si eres gordo, alto, chaparro, tienes acné, y tantas otras cosas que en esta etapa del desarrollo sirven para burla, broma, chiste, y no se dan cuenta del gran daño que sehace a los jóvenes. Esto afecta en su rendimiento escolar, en el desenvolvimiento dentro de la sociedad, cosa que para muchos es de poca importancia, con un simple comentario se puede dañar por muchotiempo a una persona.
Para los jóvenes, el estar gordo o cualquier cosa equis puede ocasionarle problemas, y si las demás personas se los recalcan más, y en cada oportunidad que tienen se lo recuerdan,pues pobre de él lo hacen sentir peor que nada, el repetir tantas veces lo malo que se es en algo, o decir eres un estúpido, no puedes hacerlo, la persona se mete dentro de esas palabras y se hace ala idea que no puede y ahora es el quien se dice, es que yo no sirvo, yo no puedo, soy feo, mira mi cuerpo que gordo, etc, etc,
Las personas no saben cómo decir las cosas y lo dicen de una manera...
tracking img