Jabones de neeem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
12/15/2011


JABONES DE NEEM

ANTECEDENTES
Que es el neem?
El neem es un árbol también conocido como margosa o lila india. El neem ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en países asiáticos por sus beneficios, en la India es considerado como una planta milagrosa ya que ayuda a curar numerosas enfermedades y los nativos de aquel país la consideran como plata del pueblo.
El Neem  ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios   "La farmacia del Pueblo", sino como "La Planta Milagrosa" para hoy y el futuro.   
Entre las enfermedades que se ha detectado mejoría con el uso de propiedades de esta planta están entre otras las siguientes:
Bronquitis
Conjuntivitis
Dolor
Esguinces
Gripe
Mala circulación
Dolor de cabeza
Acné
Herpes
Pie de atletaVaricela
Diabetes
Tensión

El  Neem  es  una  de  las  plantas  medicinales  más  efectivas  en  el  mundo,  siendo sus propiedades más importantes las siguientes:
 
* Limpia la sangre de toxinas, siendo éste uno de los mejores purificadores.
* Revitaliza el sistema inmunológico para crear más defensas y así permitirle al  cuerpo prevenir, controlar y curar las enfermedades.
*Estimula la producción de nuevas células para reparar y formar nuevos tejidos creando una línea de acción contra las mismas.

Entre los componentes activos de la planta podemos mencionar algunos:
 
* Nimbin (anti-inflamatorio, anti-histaminico, anti-fungal)
* Ninbidin (anti-bacterial, anti-ulceral, analgésico, anti-arrítmico)
* Nimbidol (anti-tubercular, anti-protozooario, anti-oxidante)* Quercetin (anti-protozooario,anti-oxidante,anti-inflamatorio y anti-bacterial)
* Genidin (vasodilatador, anti-malaria)
* Sodium nimbidate (diurético, espermaticida)
* Salannin (repelente)
* Azadirichtin ( repelente, anti-alimenticio, anti-hormonal)
 
Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios  e  investigaciones científicas  sobre  el  Neem  tienen  poco tiempo  de haberse iniciado. Estos estudios rápidamente han verificado la eficiencia de su uso tradicional.
Perspectiva toxicológica (contraindicaciones)
 El árbol de NEEM también conocido como Nim, Lila india y Margosa, cuyo nombre científico es Azadirachta indica no resulta ser perjudicial para la salud, ni presenta efectos secundarios si es consumidoen dosis adecuadas y durante un tiempo prudente.

Se recomienda usar los productos preparados en base al neem para aplicación externa, de manera prudente en su primera aplicación esto como prueba a la piel de cada persona para evitar cualquier reacción a los componentes de esta planta, aunque no se ha detectado que tenga un efecto secundario es recomendable hacerlo poco a poco en sus primerasaplicaciones.

PROPIEDADES
Las propiedades medicinales del árbol del Neem son numerosas.El Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicantes de mayor utilidad en medicina a través de los masajes, reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayoría de las enfermedades inflamatorias de la piel.
Entre otras propiedades se utiliza para curar enfermedades como,lepra, malaria, úlcera, y otras enfermedades de la piel. En particular el extracto de las semillas de este árbol tiene un increíble poder bactericida y fungicida. Regula el sistema inmunológico
El Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales
Para uso interno, el Extracto de Corteza de Neem está indicado contra la úlcera gastroduodenal, hiperglucemia,parásitos intestinales y flemones (infección o tumores en las encías) También para eliminar parásitos intestinales
Para uso externo, el Extracto de Hoja de Neem se aplica sobre el cuerpo para tratar todas las infecciones pruriginosas (heridas de la piel con pus), hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.
Las cualidades de astringente (ayuda a que la piel cicatrice ( sane más rápido) y...
tracking img