Jabones la corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos. Nuestra mejor publicidad es la opinión y experiencia de nuestros consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.
Nuestros jabones de tocador y lavandería, detergentes, aceites comestibles, cremadental, suavizante de telas y limpiadores líquidos están elaborados en modernas plantas, empleando los mejores recursos materiales, tecnológicos y humanos con una fuerza de más de tres mil personas entregadas a cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes. La calidad está implícita en todo lo que hacemos, porque estamos convencidos que la tarea de todos los que laboramos en LaCorona es fundamental para alcanzar el éxito; para mantener y mejorar la preferencia que nuestros consumidores tienen hacia nuestro productos.
Nuestra planta ha ido creciendo a través de los años, iniciando en 1920 con equipo rudimentario y un local rentado. En 1925 se adquiere el primer predio en Coalcomán donde se instala la primera fábrica. El rápido crecimiento obliga a trasladarse a lo queahora es la ubicación actual en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde nuestra superficie productiva actualmente es de 370,000 metros cuadrados, además contamos con una red de bodegas propias a lo largo de todo México que nos permite cumplir con nuestro objetivo original: ofrecer a todos nuestros clientes calidad con precio justo.
Exportación.
LaDivisión de Comercio Internacional de Fábrica de Jabón La Corona inició operaciones en 1986. Desde ese momento las exportaciones han crecido de manera exponencial, teniendo como principales destinos Norte América, el Caribe, Centro y Sudamérica, donde se ha experimentado una creciente penetración de todas las líneas de productos que ofrecemos.
Para lograr el éxito en el mercado, La Corona hadesarrollado un simple pero eficiente Plan de Negocios que permite ofrecer productos que superan las expectativas de calidad que busca el consumidor.  Los miembros de la cadena de distribución  están soportados por un excelente apoyo logístico, manteniendo un inventario amplio con atractivos márgenes de comercialización que garantizan productos competitivos y accesibles.
Los elementos informativosde los productos de La Corona cumplen con la normatividad de importación vigente de cada país, mostrando un excelente desempeño por estar siempre a la vanguardia: la mejor calidad a precios justos
1. Diseño del producto

Impacto sobre el diseño de productos /servicios y procesos.

Calidad

Inicialmente en el diseño de los jabones la corona era y es la calidad, y paramantenerla esta empresa no utiliza publicidad, ni cambios drásticos en su diseño de empaque esto con la finalidad de mantener sus precios bajos y aumentar su calidad cada día. Con su lema “Productos de calidad al precio justo”.

Rapidez

En la mayoría de las empresas un producto nuevo es difícil de posicionarlo en el mercado, con jabones la corona esto es mas complicado y implica un mayor tiempoya que la inversión para lograrlo posicionar es muy poca o en algunas ocasiones casi nula tal es el caso de jabón tersso y el suavizante de telas, ene. Caso de jabón tersso nos comentaban que solo ocasionalmente sus anuncios de este jabón se colocaban en medios como la televisión.

Flexibilidad

Considera que el nuevo producto que es jabón tersso y el suazul se va a integrar a una gamade productos ya existentes, lo cual la empresa debe de considerar su compatibilidad con los productos, su competitividad que en el caso de jabón tersso seria escudo, y suazul , suavitel además de esto considerar si requieren un canal nuevo de distribución.

Costo

Se debe de considerar su inversión para que el producto salga al mercado, en estos casos considerar gasto de investigación y...
tracking img