Jagermeister

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Desarrollo del Producto.

2.1. Idea Seleccionada: El objetivo de desarrollar este producto que se encuentra ya en el mercado es mejorar el posicionamiento del mismo con la finalidad de mejorar su cobertura de grupo objetivo, queriendo llegar a todos los niveles socio económicos, haciendo más atractivo para el público en general. Nuestra misión es seguir dar a conocer el producto apersonas de todo un alto quienes puedan consumir nuestro licor.

2.2. Concepto del producto:

Jägermeister, exquisito licor compuesto por más de 56 tipos de raíces, frutas y hierbas. De origen alemán, su contenido alcohólico es de 35%, es muy conocido alrededor del mundo situándose dentro de los diez licores más consumidos.

La forma de tomar Jägermeister es en shot y con el producto muyfrío. La botella puede ponerse en el congelador porque resiste bajas temperaturas. Se toma rápido, de forma similar a un tequila o un aguardiente. Por eso, el Jägermeister se perfila como un competidor fuerte de este tipo de bebidas.

Este licor se produce con diferentes hierbas, especias, raíces y frutas con origen de todo el mundo, con una receta totalmente secreta que tiene un 35% Vol. decontenido alcohólico. Jägermeister es considerado también digestivo con clasificación Bitter, aunque con sabor dulce.

2.3. Análisis del negocio: En el mercado local la marca está posicionada como Premium, su estrategia de venta refuerza esta imagen, a través de una formula internacional que se viene aplicando en los países en los que ingresa con rotundo éxito, siendo dirigida a hombres ymujeres con vida nocturna activa pertenecientes a NSE altos.

2.4. Prototipo: La presentación actualmente disponible en el mercado peruano es de 700 ml.

2.5. Pruebas: Para el Testing usaremos tubos de ensayo y la máquina dispensadora de Jägermeister que congela el licor a su temperatura ideal (-18º C.), el producto se debe de tomar SIEMPRE HELADO

2.6. Producto Final:2.7.1. Nombre: Licor macerado de hierbas aromáticas.
2.7.2. Marca: Jägermeister.
2.7.3. Empaque: 700ml. y nueva presentación de 500 ml.

II. Definición y Análisis del Mercado / Segmento.

3.7. Segmentación del mercado.

Dada las nuevas condiciones socioculturales y en función a elaborar nuestro planeamiento hacia nuevos nichos de mercado tenemos unasegmentación en función a los estilos de vida en donde nuestro producto está en hombres y mujeres sofisticados y modernas, siendo altamente cosmopolitas preocupándose siempre por su imagen personal y no tienen sensibilidad al precio, esto repercute en nuestro precio que está por encima y casi igual que licores de buen prestigio. Buscamos personas arriesgadas que opten por nuestro producto y sea elsustituto ideal a corto plazo.

3.8. Definición y Selección del Grupo Objetivo (Target):

* Según lo observado son un grupo de hombres y mujeres de 20 a 34 años.
* La idea es empezar a trabajar bajo un mismo concepto una campaña en la cual comuniquemos el slogan del producto “RELEASE THE BEAST”. Es un concepto potente que engloba el espíritu del producto y tiene mucho potencial paraser aceptado por el público objetivo.
* Posicionar a JAGERMEISTER en la mente de los consumidores como la alternativa más atrevida para los momentos divertidos que pasas con los amigos en una fiesta así como generar mucha interacción entre la marca y los consumidores a la vez que ellos se identifican con la marca.

3.9. FODA.

FORTALEZA. * Único en su categoría. * Es el novenolicor más vendido del mundo. * Mejor alternativa para nuestro público objetivo entre licores tradicionales. * Es un producto combinable que permite venta cruzada. * Grandes presupuestos anuales de marketing. | OPORTUNIDAD. * Nicho en el mercado abierto. * Posicionamiento rápido y atractivo. * Alianzas estratégicas. |
DEBILIDAD. * Poca difusión de la marca dentro del mercado...
tracking img