Jaguar en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pOBLACION DEL JAGUAR
DENSIDAD:
Se encuentra en calacmul, península de Yucatán y varían entre los 120 y 240 jaguares.
DISTRIBUCION:
Se podría decir que este animal seencuentra de forma amontonada al azar ya que viven en manada pero cazan solos o en pareja. En México esta especie se distribuye desde las selvas tropicales del sureste de México, hastael Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala.
EDAD:
Al Jaguar se le estima una longevidad encautiverio de unos veinte años, en la naturaleza es muy posible que viva menos años, siendo pocos los que superen los diez años de edad.
SEXO:
El período de gestación de unos ciendías. La madre escoge un lugar escondido, una guarida, donde tener los cachorros. Usualmente en cada parto nacen dos cachorros, pueden ser de uno a cuatro. Los recién nacidospesan de 700 a 900 gramos.
DISPERSION:
Dentro de su habitad llegan a colonizar distintas áreas poco a poco para que puedan reproducirse o alimentarse mejor.
CRECIMIENTO:
Es detipo sigmoide ya que el macho abandona a la hembra y ella cuida sola a los cachorros: los guarda en cuevas u otros refugios, los trae consigo y les enseña a cazar durante su primeraño de vida, hasta que pueden hacerlo por sí mismos. Después, tendrán que abandonar el territorio de sus padres.
SOBREVIVENCIA:
El jaguar está en peligro de extinción. Por esose encuentra solo en América latina en la península de Yucatán y para ser exactos en calacmul.

TERRITORIALISMO:
Los jaguares marcan su territorio con orina y arañazos en losarboles.

FUENTES:

http://tunqui.com/jaguar/
http://cuentame.inegi.org.mx/sabiasque/jaguar.aspx?tema=S
http://www.damisela.com/zoo/mam/carnivora/felidae/onca/index.htm
tracking img