Jaime cullum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Romford, Essex (Inglaterra). Se crió en Hullavington, Whiltshire. Su madre, Yvonne, es una secretaria de origen anglo-birmano; y su padre JohnCullum, trabajaba en finanzas. Su abuelo paterno fue oficial de la armada inglesa, mientras que su abuela paterna fue una judía refugiada de Prusia que cantaba en discos en Berlín; Cullum la ve comosu «icono cultural». Fue criado en Hullavington, Wiltshire pero actualmente reside en North West London. Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubes y hoteles de su pueblonatal. Años más tarde se trasladó a la Universidad de Reading, para estudiar cine y literatura inglesa. Fue durante esta etapa cuando comenzó a componer y a tocar su propia música para acompañar loscortometrajes que hacía como parte de su curso. Además, Cullum aprovechaba para dar algunos conciertos con su grupo Jamie Cullum Trio, de los cuales nació un primer disco titulado "Heard it allbefore", en 1999, del cual sólo se hicieron 500 copias; debido a su rareza, copias originales de este disco llegan a ser vendidas hasta por £1000 en eBay. Gracias al éxito de su primer disco, Jamie Cullumfue invitado a participar en el disco de Geoff Gascoyne Songs of the summer. Luego logró sacar un segundo CD, "Pointless Nostalgic", el cual llamó la atención de personalidades de la talla de MichaelJackson, entre otros.
A pesar de que "Pointless Nostalgic" lo editó un sello de jazz pequeño (Candid), la música de Cullum atrajo la atención de la discográfica Universal Records. Esta firma leofreció un contrato por un millón de libras para promocionar y grabar sus discos durante los siguientes cinco años, ganándole así la batalla a Sony. Tras muchos años intentando abrirse un hueco en el mundodel jazz, Cullum se encontraba ahora a las puertas del éxito.
En octubre de 2003, pocos meses después de firmar el contrato, Cullum lanzó «Twentysomething». De este álbum se vendieron 850.000...
tracking img