Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama hippie, hippy o jipi1[->0] a un movimiento contracultural[->1], libertario[->2] y pacifista[->3], nacido en los años 1960[->4] en Estados Unidos[->5], así como también a los seguidores dedicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks[->6] (no confundir con Generación Beat[->7]), que tuvo como baseimportante la ciudad estadounidense de San Francisco (California)[->8] y su distrito Haight-Ashbury[->9]. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menorgrado del naturismo[->10]alemán.
Los hippies escuchaban rock psicodélico[->11], groove y folk[->12] contestatario, abrazaban la revolución sexual[->13] y creían en el amor libre[->14]. Algunosparticiparon en activismo radical y en el uso de marihuana[->15] y alucinógenos como el LSD[->16] y otras drogas[->17] con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia[->18] que no alcanzaban en lavida real, y buscaban, a través de las drogas, huir de la sociedad y del Sistema; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas deexperiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación[->19]. Debido a su rechazo al consumismo[->20] solían optar por la simplicidad voluntaria[->21], ya sea por motivacionesespirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas[->22].
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada demoda(anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura[->23] establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han erguidofenómenos como la Rainbow Family[->24], la escena psytrance[->25] y goa trance[->26] o losdeadheads[->27] y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan...
tracking img