Jajaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. WERTHER, Jr. y DAVIS, Keith. “ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS”, 5ª Edición. Editorial Mc Graw Hill. México 2000.

“Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzarun nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de su organización”

2. CHRUDEN y SHERMAN. “ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.” EditorialSouth-Western Publishing. 1987.

“Es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes delcolaborador.”

3. Arias Galicia, Fernando, “ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS”. edit. trillas. México 1998.

“Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a laspersonas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.”

4. Wayne R., Mondy y Noe, Robert M. “ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS”. Editorial Mc Graw Hill.México 1997.
“Una gran parte de la planeación para el reclutamiento, la selección y la evaluación de rendimiento del personal se hace con las necesidades de la organización en mente. En unsistema ideal para la planeación y el desarrollo de los recursos humanos, los individuos buscarían acoplar sus necesidades y motivaciones con los de la organización para lograr eldesarrollo de su carrera en la empresa. Según Schein, el sistema básico puede describirse como integrador de las necesidades del individuo con los de la organización. El sistema de planeación decarreras deberá considerar además que tanto las necesidades del individuo como las de la organización cambian con el tiempo. “pág. 8

5. L.L.Byars “ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS, CONCEPTOSY APLICACIONES” Edit. Interamericana s.a. de C.V. México – D.F. 1995.

6. Keith Davis y John W. Newstrom. “COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO”. 10ª Edición Edit. MC Graw Hill. 1999
tracking img