Jajaja

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
METODISMO: un numeroso y diverso grupo denominaciones cristianas del Protestantismo. Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividadmisionera que desplegó se extendió rápidamente por los dominios del Imperio Británico, los Estados Unidos de América y más allá. Originalmente convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres yesclavos. Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que la acepte. Su liturgia es muy sencilla y se clasifica, según la tradición anglicana, comopropia de la Iglesia baja. En 2006 se calculan 75 millones de miembros en todo el mundo.
El avivamiento metodista se originó en Inglaterra y fue iniciado por un grupo de personas encabezadas porJohn Wesley, por su hermano más joven Charles Wesley y por George Whitefield como movimiento de renovación dentro de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII, centrado en el estudio de la Biblia, y unacercamiento metódico a las Escrituras y su relación con la vida cotidiana del creyente
El Pentecostalismo es un movimiento cristiano mundial que hace un gran énfasis al Bautismo en el Espíritu Santosobre sus miembros; también es el nombre que se les da al conjunto de organizaciones religiosas de fe pentecostal, aunque no posee una organización que dirija a todas las iglesias en el mundo.
Lasiglesias pentecostales originales, llamadas también clásicas, son agrupaciones de personas cristianas evangélicas las cuáles tienen como objetivo proclamar el Evangelio de Jesucristo por todas lasnaciones realizando milagros, sanidades y manifestaciones otorgadas por el Espíritu Santo, don de lenguas. Su doctrina es compartida en la mayoría o muchos puntos. Está basada en cuatro principiosdoctrinales fundamentales:
* Jesucristo sana.
* Jesucristo salva.
* Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo.
* Jesucristo viene.
El acto de hablar en idiomas extranjeros o lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS