Compartir vam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compartir BAM sin importar SO (Win xp, vista,7,ubuntu,etc)

Anuncios Google
Free Design Custom USB
www.zlxusb.com - Free Design Custom USB Drives Your One Stop USB Drives Supplier
Hola amigos de T!, he decido postear un tema que al parecer a mucha gente le interesa , y que personalmente me dio bastantes dolores de cabeza hasta lograr algo con éxito. Se trata de como podemos compartir nuestraBAM (Banda Ancha Movil) sin importar de que empresa sea, y sin importar entre que sistemas operativos queremos compartirla.

Para ellos vamos a utilizar dos métodos:
1.- Sin un enruptador (router), creando una red Ad-Hoc
2.-Utilizando un router cualquiera (no tiene porque ser uno de esos router con entrada usb, cualquier router con entrada para cable rj45 estará bien).

En mi caso, voya utilizar una BAM de la empresa Movistar Chile, con un modem Huawei E160, y como servidor(lo explicaré mas adelante) un computador con Windows XP Servi Pack 2 (podría ser también con win 7 o vista, y por que no uno con alguna distribución de Linux o Mac Os)... pero éste tutorial vale para cualquier módem de cualquier empresa en cualquier SO.-

Para el método "1", en el caso que utilicemos unPC de escritorio, necesitaremos también una antena wifi ya sea por usb o por pci que normalmente se utilizan para captar redes wifi, bueno nosotros la ocuparemos para emitir señal wifi.
Y para el método "2", necesitaremos un router de cualquier marca ( a excepción de esos que te entregan las empresas de telecomunicaciones, ya que esos traen entrada para módem telefónico, y nosotros necesitamosque tenga entrada para un cable rj45[el típico cable de red])

Ok, sin mas introducción latosa vamos directo al tutorial a ver que tal sale!

I.- Compartiendo nuestra BAM, sin necesidad de un router (creando una red Ad-Hoc)

1.Primero necesitamos un ordenador (en mi caso utilizaré win XP), que tenga instalada nuestra BAM con su respectivo software.

2.Instalaremos la antena wifi en elpc.


3.Vamos a permitir al módem que comparta internet, para ello nos vamos a Inicio>Panel de Control>Conexiones de Red.- Buscamos nuestro módem, hacemos click derecho y seleccionamos propiedades. Una vez abierta las propiedades del módem nos vamos a la pestaña "Opciones Avanzadas", y en el Área de "Conexión compartida de Internet" dejamos activadas las tres opciones que ahí aparecen.Nos va a pedir que reiniciemos nuestra conexión a internet, pues lo hacemos que más da!

4.Ahora que nuestra BAM ya puede compartir su conexión, vamos a indicarle por cual dispositivo debe hacerlo. Para ello nos dirigimos nuevamente a "Conexiones de Red" ubicado en el panel de control. Seleccionamos nuestro adaptador wireless presionamos con el click derecho del mouse y entramos en suspropiedades. En la pestaña "General", buscamos "Protocolo Internet (TCP/IP)":



hacemos click izquierdo, y luego seleccionamos el botón "Propiedades" que se encuentra un poco mas abajo.
Lo configuramos de la siguiente manera:

Usar la Siguiente dirección IP:
Dirección IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminado: 192.168.0.1

(NOTA: La dirección IP192.168.0.1, es del tipo privada por lo que esta reservada para nuestro uso, aunque si tu pc te dice que otro dispositivo ya contiene dicha configuración, también podríamos utilizar la dirección IP:192.168.1.0)

Y para los DNS, debemos introducir los correspondientes a nuestra BAM, para ello:
4.1. Te vas a inicio y le das a "Ejecutar..." y tecleas "cmd" (sin las comillas) y presionas Enter4.2. una vez que te habrá esa extraña pantalla negra tecleas "ipconfig /all " (NOTA: Para que te de los datos que necesitamos necesitas estar conectado a Internet a través de tu BAM).
4.3 Te van a aparecer una serie de datos, los que nos interesan son los DNS del Adaptador PPP (en mi caso) Movistar.
4.4. Sin cerrar la ventana negra (xD) vuelves a las propiedades de tu adaptador inalámbrico...
tracking img