Jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO LA HUMANIDAD HA TOMADO EN SU REALIDAD LA INSEMINACION ARTIFICIAL?
(Parcial 1)

Presentado por:
Hernando Gordillo Naranjo
Beatriz Elena Osorio
Alejandro Carmona Clavijo
Valeria BedoyaGärtner

TRABAJO PRESENTADO A:
LIC. Claudia Monica Londoño Villada

HUMANIDADES 1

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
Risaralda, Pereira
08/03/2011

JUSTIFICACION

La inseminación artificiales un método de reproducción sexual donde se logra la unión de los gametos masculinos (espermatozoides) y femeninos (ovulo) mediante procedimientos técnicos. Esa unión puede darse dentro del cuerpode la mujer (inseminación artificial o fecundación intracorporea) o fuera (fecundación extracorpórea).
Esta técnica de reproducción se ha mostrado al mundo de una manera impactante tanto en aspectospsicológicos, sociales, culturales, de ciencia y hasta en la propia religión. Cada aspecto tiene un punto de vista y de apropiaciones diferentes sobre la práctica de dicha técnica de reproducción,empezando por lo que ha manifestado la iglesia desde nuestro padre Juan Pablo II en su reciente encíclica: “desde el momento que el ovulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padreni de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla a sí mismo, por lo demás está en juego algo tan importante que , desde el punto de vista de la obligación moral, bastaría la solaprobabilidad de encontrarse ante una persona para justificar la más rotunda prohibición de cualquier intervención destinada a eliminar un embrión humano” , el ser humano debe de ser respetado y tratadocomo una persona desde el instante de su concepción y ,por eso, a partir de ese mismo momento se le deben de reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humanoinocente a la vida.
Muchas técnicas que actúan sobre la reproducción humana implican una manipulación indebida de la vida humana naciente. Es increíble saber como la persona del hijo es tratada...