Jam py

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Por medio de este ensayo se pretende la concientización del ser humano por el cuidado del medio ambiente.
En este ensayo se plantea la proposición tesis “El argumentarque la concientización del ser humano respecto a la contaminación ambiental es la clave para preservar nuestro habitad”.

La contaminación del medio ambiente es uno de lo problemas que mas afectaa los seres vivos ya que esta ligada al crecimiento de la población humana, avances tecnológico y las necesidades del hombre.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente decualquier agente (físico, químico o biológico). O la contaminación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones, que son nocivas para salud, la seguridad o para el bienestar de lapoblación o bien , que pueda ser perjudicial para la vida vegetal o animal. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad,el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez mas.

Esta claro que así como somos nosotros mimos quienes acabamos con nuestro propio habitad tenemos la llave para solucionar este problemapor medio de la concientización ciudadana. En este momento en vista de la necesidad de tener un ambiente sano se han creado organizaciones protectoras del medio ambiente tales como RADA (asociación deabogados defensores del medio ambiente), la ONU que mediante proyectos de descontaminación ambiental aporta soluciones para este problema.

Las charla a los jóvenes en colegios, institutos yuniversidades es clave para el desarrollo de una conciencia y compromiso con nuestro medio ambiente por que de esta forma lograríamos que ellos personas jóvenes se comprometan con estas actividades dedescontaminación ambiental.

Tengamos en cuenta que nuestros niños y personas de la tercera edad son a los que mas afecta nuestra habitad contaminada ya que son los mas propensos a la enfermedades...
tracking img