James naismiht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DEL INVENTOR DEL BÁSQUETBOL.
 
El Dr. James A. Naismith nació el 6 de noviembre de 1861 en Almonte Canadá; a los 22 años ingresó a la Universidad de Mc. Guillén Montreal. En el año de1891 inició sus estudios en el Instituto de Springfield; en los últimos meses de ese año invento el baloncesto y el 15 de noviembre de 1892 dio a conocer las primeras reglas. Posteriormente obtuvodoctorado en teología, obtuvo grado de educación física así como también en medicina. En un libro que escribió acerca del juego, dijo que quería que el juego fuera libre, pero que pudiera ser de lucha einteligencia, que se acoplara a grupos grandes o pequeños, que ejercitaran la mayor parte de las masas musculares y que fuera lo suficientemente científico para que pudiera interesar a viejosdeportistas.
 
En 1915, a los 54 años y con familia, Naismith tuvo que dejar su puesto administrativo en la Universidad de Kansas y se alisto voluntariamente con la Kansas National Guard y sirvió bajo lasórdenes del Gral. John J. Pershing en la expedición que fue enviada a México en 1916 a perseguir a las fuerzas revolucionarias mexicanas de Pancho Villa. The Basketball Bulletin N.A.B.C. Sumer ’87 Issuepag. 73.
 
Después de una larga cadena de experiencias y vivencias, dejó de existir el 27 de noviembre de 1937 a los 78 años de edad.
 
¿Porqué se tomo el nombre de básquetbol?
 
Al regreso delas vacaciones de navidad, un compañero de clases, Frank Maha, se acercó al Dr. Naismith preguntándole que cual seria el nombre que le pondría al nuevo juego; respondió que no lo había pensado y que suúnico interés era que se practicara y difundiera.
 
Sus colaboradores y estudiantes sugirieron que le pusiera por nombre “Naismith Ball” pero éste rechazó la propuesta y entonces, después de variassugerencias que le presentaron, se llegó a la conclusión de que el nombre adecuado era “Basketball”. (pelota y cesto)
 
James Naismith se encargó de confeccionar las primeras reglas o principios...
tracking img