El concepto de amor que nos transmite disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ACTOPAN, HGO. 15/02/2010

EL CONCEPTO DE AMOR SEGÚN “DISNEY”
El amor posiblemente, es el únicosentimiento/acción/cosa que jamás se ha podido definir completa y correctamente. Probablemente por su aspecto enteramente subjetivo.
Sin embargo, pienso que el concepto que se maneja en laspelículas de Disney es el que más se ha aceptado de forma consensual entre la sociedad occidental y es con el que, la mayor parte de los niños, conocen al amor (por lo menos en los últimos 30 años). Ahorabien, esto hace preguntarme: ¿existe en verdad “ese” amor?
Ya que soy varón, me gustaría hacer una aproximación a esa idea de amor que se maneja en los protagonistas hombres (comúnmente “príncipes”)de dichas películas.
Para ser un príncipe, el primer requisito establece Disney es ser “apuesto”, y no sólo en el sentido físico, sino también en su forma de ser, para lo cual, debe poseer valoresmorales: honestidad, gentileza, generosidad, respeto, confianza, compasión, lealtad, humildad, gratitud, responsabilidad, cortesía, sinceridad, y un largo etc. Cabe aclarar, que en ocasiones elpríncipe puede faltar a alguno de estos valores, siempre y cuando sea “por una buena causa”.
Probablemente, lo anterior es el constructo más importante que nos transmiten, ya que para poder elegir a unapareja (a ese príncipe azul) y enamorarse, esa persona debe poseer todo lo antes mencionado.
Sin embargo, agregan algunos factores más necesarios para ser un príncipe. Se debe también ser muyvaronil, lo cual conlleva a sí mismo varios factores más: ser fuerte, valiente, masculino, duro, heroico, etc. Todo esto para poder proteger y rescatar a su mujer amada (de igual forma, idealizada comouna princesa). No obstante, además de ser macho y varonil, todo príncipe debe ser tierno, cariñoso, romántico y sensible, para así ser capaz de dar y envolver en amor a su amada.
Algo que me...
tracking img