Jamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de bachillerato Técnico Agropecuario
N° 35 Leona Vicario
Producción Industrial de Alimentos
Con:
María Elena Ayala Zenteno
4° EM
Practica:
Jamón
Equipo:
Jacqueline Coahuila Zurita
CazaresGonzales Mayte
Mariana Juárez Camacho
Herendida castillo Varela
Claudia Vianey López Gomez
Introducción
El jamón es un embutido frio de origen animal el cual se consigue de las patas traseras delcerdo la preparación más habitual de este es salado y semi crudo de forma natural.
La forma en que fue hecho este jamón es casera o artesanal ya que no se utilizó maquina empresarial para hacer losproductos, en este proyecto se trabajara en equipos ya que es siempre en requerida la ayuda de algunos miembros más, es necesario llevar higiene y buen manejo de los utensilios, lavarlos correctamente antesde cortar o introducir la carne o los condimentos que se vallan a utilizar durante el proceso.








Objetivo
Saber la forma de hacer un jamón de forma casera o artesanal siguiendo losprocedimientos para que el producto salga como se desea, también uno de los objetivos es el poder trabajar en equipos diversos para que salgan mejor los productos que nos soliciten en empresas o en algunosotros lugares de trabajo.
Debemos de saber medir bien la cantidad de especias que se le pondrán para que quede bien de sabor y no quede simple o muy salado, también el objetivo es saber utilizar losutensilios que se vallan a utilizar para no cortarse o dañar al alguien más o que salga mal el producto.








Proceso y material:
-carne de cerdo
- 100 g de sal común
- 35.5 g de cura premier(nitratos y nitritos)
- 35 g de Amine (poli fosfatos)
- 35.5 g de azúcar
- 5 g de sabor humo
- 5 g de sabor jamón
-agua
-17.5 g de benzoato de sodio
-3 g de buen sabor
-10 g de conservador california-salox





Procedimiento:
• Limpieza de la carne: lavar y recortar para eliminar impurezas como restos de sangre, venas, tejido conectivo, grasa, etc. Una vez limpia se pasa por el molino o se pica...