Janis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡BONITO LEON GUANAJUATO!!

El 20 de enero del 2012 se cumplieron 436 años de la fundación de la ciudad de león Guanajuato, conocida como “la capital mundial del calzado” Estenombre es dado por su industria de curtiduría y calzado.
El domingo después su aniversario en la ciudad se celebra con un desfile donde por lo regular participan escuelas,orquestas, policías, bomberos, estaciones de radio, etc.
El desfile comienza en punto de las 10:30am en el parque hidalgo se dirige por todo el boulevard López Mateos, pasa por elcentro de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la feria, al evento asisten muchas personas desde niños hasta gente adulta, incluso, la mayoría de las veces se puedeencontrar a personas con mascotas.
Por lo regular el desfile es temático y este año no fue excepción el tema “Fue de películas”. la punta del desfile como todos los años la llevala banda de guerra de la policía municipal junto a motocicletas de policías de caminos y automóviles de judiciales.
El verdadero tema lo comenzó Daniela Muñoz Freyre “reina delas fiestas de enero” con un carro alegórico adornado con cintas de películas, en el mismo carro, la acompañaban 6 princesas todas vestidas de blanco; El desfile es seguido porla reina infantil que igualmente lleva a sus princesas.
En el desfile se pudieron apreciar diferentes géneros de películas como; infantiles, de monstruos, clásicas, zombies,animadas, de piratas, etc. Cada categoría es acompañada por un carro alegórico, en ellos se pueden encontrar personajes como “Los pitufos” Piratas del Caribe”; “Los mopetts” “Lamascara” entre otros;
El desfile de la ciudad siempre es acompañado por gritos y aplausos por parte de los habitantes que asisten a este gran evento que se organiza año con año.
tracking img