Japac agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Organismo de carácter municipal encargado del manejo del agua potable y alcantarillado de la ciudad, es la única entidad encargada debido a su rubro público, está relacionado con la Comisión estatal de agua potable y alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) Ubicación: Blvd. Rolando Arjona Amábilis (circuitointerior) y Blvd. Culiacán No. 2571 Nte. Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos. Conmutador: 01 (667) 758 60 00. La Planta Isleta está ubicada en el margen derecho del rio Humaya (entrada se encuentra por calle Enrique Sánchez Alonso Desarrollo Urbano 3 Ríos).
MISIÓN Proporcionar con calidad y eficiencia los servicios de agua potable y saneamiento, para contribuir al bienestar, la calidad de vida y elcuidado del entorno ecológico de los habitantes de Culiacán, a través del desarrollo integral de nuestro personal y en apego al Marco Legal aplicable.
VISIÓN Garantizar el suministro de agua potable y el saneamiento a las próximas generaciones del municipio de Culiacán, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y que los indicadores de gestión nos coloquen como Organismo Operador Líder en elpaís.
OBJETIVOS Ser un empresa de clase mundial, con los costos mínimos del servicio, y en lo que respecta a las plantas potabilizadoras, operar eficientemente los sistemas de producción y tratamiento químico del agua, manteniendo en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, para garantizar un servicio con personal capacitado y tecnología de vanguardia, además de mejorar el proceso depotabilización para garantizar el correcto suministro y la calidad óptima del agua, mediante la aplicación del control de los sistemas operativos.
TOMADORES DE DECISIÓN:
Jefe del depto. de Plantas: Guadalupe Chaidez
Encargados de Plantas (por rotación bimestral): Francisco Sevilla, Albino Ramírez Picos y Dionicio Rojas Rojas. Función: Monitorear el correcto funcionamiento, tratar cada reporte delos operadores, encargados de la planeación para el mantenimiento correctivo y uso de los recursos en las potabilizadoras.
JUSTIFICACIÓN
Debido a que la calidad del agua (presentación e higiene) es clave para poder brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, es necesario mantener un control exhaustivo de los parámetros que la demanda exige para poder satisfacer sus necesidades generalesdel uso de la misma. Otra consecuencia de este problema, es lo ligado a la salud de la población, ya que el agua es un elemento esencial para el consumo diario, y si esta está en malas condiciones, ocasiona problemas de consecuencias graves.
La mala calidad del agua, se debe principalmente a fallos en los procesos de potabilización, la obtención del agua cruda (insumo en mal estado), lasproporciones de los ingredientes que se utilizan para el tratamiento (polímeros y cloro) y las condiciones de las tuberías para su distribución, factores que no podemos controlar como el estado del tiempo (ejemplo: la lluvia que ocasiona turbiedades en el agua a recolectar). Definición del problema a enfocarse:
“Variación de los parámetros de calidad del agua”. Por periodos cortos este problema se havenido presentado de forma constante sin que la compañía pueda hacerse responsable y realizar acciones para la solución definitiva o realizar mejoras significativas para mantener en control el servicio. Se implementará de la Planeación Estratégica como herramienta de apoyo para la solución de problemas y toma de decisiones. Efectuar el uso de las herramientas de calidad como el gráfico de controlpara analizar y definir parámetros de aceptación. Además de la actualización del programa de mantenimiento y capacitación del personal.
ALCANCE DE LA PORPUESTA DEL PROYECTO
Objetivos mediano/largo plazo: Conservar los estándares del agua y tratar de mejorarlos, de tal manera que todos los clientes obtengan las mismas condiciones de agua en las distintas zonas de la ciudad.
Debido a que una...
tracking img