Japon, país en desarrollo.

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Japón, país en desarrollo.
Japón es uno archipiélago compuesto de millares de islas es pobre en recursos naturales y un 80% su territorio es montañosos, cuenta con más de 127 millones dehabitantes. La población Japonesa vive principalmente en los llanos litorales; debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo,debido a que se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional.
En las últimas décadas, la economía de japonexpandido rápidamente debido a las industrias pesadas como la química y la electrónica. Antes y durante la II Guerra Mundial, la mayor parte de la economía japonesa estaba controlada por familiasacaudaladas, denominadas colectivamente como zaibatsu (‘camarillas ricas’). Las familias más importantes fueron Mitsui, Iwasaki (operando bajo el nombre de la compañía Mitsubishi), Sumitomo y Yasuda;controlaron la mayoría de las industrias de carbón, hierro, pulpa y aluminio.
El sistema político de Japón se basa en un gobierno capitalista-democrático, en este país todos los ciudadanos con mayoríade edad tienen el derecho al voto y a presentarse a elecciones nacionales y regionales. El sistema de gobierno japonés se basa en la Constitución de Japón, conocida también como la Constitución de laPaz, porque afirma el compromiso japonés a la paz y su renuncia a la guerra. La Constitución asimismo determina el papel del Emperador, los derechos y deberes de los ciudadanos, las responsabilidadesde las diferentes ramas del gobierno y otras normativas sobre la forma de gobernar.

Las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respetoa la familia y al trabajo, las influencias interrelaciónales están muy influenciadas por las ideas de "honor”, “obligación" y "deber", cuando alguien desea mostrar respeto o humildad inclina más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • japón desarrollo
  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS