Japon y costa rica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Universidad de Costa Rica

Escuela de Administración de Negocios

Carrera: Dirección de Empresa

Curso: Introducción a la Administración de Negocios

Tarea #1
(Noticia, Resumen, Análisis)David Sánchez delgado

Carné: B16078

Grupo: 7

15 de marzo 2011

Resumen
De acuerdo con la noticia, los sectores productivos costarricenses vinculados con la economía japonesa eliminanconsecuencias negativas por el momento. Esto debido al impacto de un tsunami. La importación de vehículos y partes electrónicas sigue en pie. Una cuarta parte de lo que se importa es del sectorvehicular. Sin embargo empresarios de este sector del país no se asustan ante la situación. En el caso de las partes eléctricas siguen llegando sin problemas según Karla Blanco de Intel.
Por otra parte lasautoridades intentan dar estabilidad a las finanzas. El Banco Central de Japón adopto medidas para proteger la economía nacional. Además inyecto una cantidad importante de dinero en los gruposfinancieros para que mantengan el crédito y satisfagan la demanda después de la catástrofe.
Análisis
Además de las tendencias mencionadas en el tema I como las sociales y demográficas, me parece que tambiénse podría agregar los desastres o cambios en la naturaleza. Aunque tal vez no se considere como una tendencia exactamente, ante situaciones así las empresas deben tener planes de emergencias conanticipación. Debido a ser situaciones que están más allá del margen de control de la empresa.
Por otro lado la búsqueda de las autoridades niponas para una mejora y protección en la actividadeconómica, aparte de que la oferta satisfaga la demanda después del tsunami me hace pensar en dos aspectos del tema:
* Los sistemas económicos del planeta
* El flujo circular de la economía
Estudiandoel flujo circular de la economía me doy cuenta que prácticamente es inevitable que un gobierno no interfiera en la economía. Entonces el capitalismo es contradictorio desde mi punto de vista, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Costa Rica Japon
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • costa rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS