Jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película representa la situación de los derechos sociales, y de cómo las clases mejor posicionadas, tanto económica como socialmente, utilizan la ley según su conveniencia.
Después de realizaruna fundamentacion legal, de conocer como se encuentra reglamentada por la constitución la situación de los derechos sociales y fundamentales, observamos en la película una problemática mundial, quepuede suceder en muchos lugares incluyendo nuestro país, que a pesar de tener una constitución considerada como generosa en cuanto a el tratado de los derechos fundamentales presenta altos índicesde incumplimiento de los mismos.
En Colombia, particularmente, la negación de los derechos fundamentales constitucionalmente amparados, alcanza niveles inimaginables para un país con tanta riqueza,en donde pudríamos ser una potencia mundial, sin embargo la inequidad en la distribución de riquezas hacen que se presenten hechos como los manifestados en la película donde se aprovechan de lasdesventajas que tienen las clases menos favorecidas.
El Jardinero Fiel es un retrato perfecto de la principal problemática que nos aqueja a nivel mundial, la desigualdad. La igualdad en cuanto a laaplicación del poder, debería ser en virtud del rango y de las leyes, y en cuanto a la riqueza, “que ningún ciudadano sea suficientemente opulento como para comprar a otro, ni ninguno tan pobre como paraser obligado a venderse”, lo mas grave de este asunto es que hoy ya no hablamos de ciudadanos, sino que hablamos de naciones e imperios industriales.
El video evidencia como funciona la economía yla política en un mundo de corrupción, donde los países más pobres se venden a grandes poderes industriales, intentando conseguir algún beneficio económico a costa de la destrucción y miseria de suspropios habitantes; Como si fuera poco, los gobiernos implicados consentían la destructiva relación, y de alguna manera la protegían para que esta perdurase.
Es evidente entonces, que en este mundo...
tracking img