Jardines Mesopotámicos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad deBabilonia a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Irak destaparon el asentamiento delpalacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional. Sobre estas terrazas se plantaron diversas clases de árboles, palmeras,arbustos y plantas colgantes que bien podría dar la sensación de que los jardines colgaran de la nada, vista desde la lejanía. En la parte superior de los jardines una gran cisterna de agua, alimentaba todoel conjunto e incluso podria crear pequeños riachuelos o cascadas. Un conjunto hidraulico permitiría subir el agua desde el cercano rio Eufrates hasta la parte superior para luego regar el jardin ycrear los efectos acuaticos deseados. 
En los escritos antiguos, los Jardines Colgantes de Babilonia fueron descritos por primera vez por Beroso, un sacerdote babilónico Marduk, que escribió alrededorde 290BC, aunque sus libros son conocidos sólo por citas de autores posteriores (por ejemplo, Flavio Josefo). Hay cinco escritores principales (incluyendo Beroso) cuyas descripciones de Babilonia seconservan en alguna forma en la actualidad. Estos escritores se preocupan por el tamaño de los Jardines Colgantes, por qué y cómo se construyeron y cómo los jardines se riegan.
Características:
Losjardines estaban junto al palacio del Rey, contiguo al río, para que los viajeros los pudieran contemplar, ya que el acceso al pueblo estaba prohibido. En la más alta de las terrazas se situaba undepósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.
Los Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamicos
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardines
  • Jardín
  • El Jardín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS