Jarras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE JARRAS APLICACIONES
El test de Jarras es el procedimiento habitual utilizado en el laboratorio para determinar las condiciones óptimas de operatividad para el tratamiento de aguasresiduales. Este test simula el proceso de coagulación/ floculación que se utiliza para eliminar las partículas en disolución que pueden producir turbidez, olor o cambio de color del efluente.
Este métodoconlleva el ajuste del pH, selección del agente coagulante y de su dosis adecuados, elección de velocidad y tiempo de agitación de las palas así como tiempo de reposo posterior.

PROCEDIMIENTO
Estetest se realiza en un aparato denominado floculador que consiste en un montaje de seis vasos de precipitado con sus respectivos sistemas de agitación de velocidad regulable (ver figura).

Este aparatocontiene seis agitadores para homogeneizar lo más posible elcontenido de los seis vasos de precipitados en los que se varían las condiciones de operación analizándose luego los resultados en cadacaso, para concluir cuales son los parámetros óptimos de depuración. Mediante una agitación rápida se dispersa el coagulante en cada uno de los vasos, después se reduce la agitación para promover lafloculación ya que aumenta las probabilidades de colisiones entre partículas dando lugar así a mayores tamaños de flóculo. Por último se cesa la agitación para que la disolución permanezca en reposo yestos flóculos sedimenten. Midiendo la absorbancia del líquido sobrenadante y comparando con la inicial concluimos que condiciones son las óptimas para la eliminación del colorante.
TEST DE JARRAS PARADETERMINACIÓN DE CONCENTRACIÓN DE COAGULANTES
1. Preparar la solución patrón de coagulante al 1% p/v
2. Colocar en los vasos del montaje mínimo 600 mL de la muestra de agua y agitar a 100 rpm
3.Añadir dosis progresivas de coagulante. La adición debe hacerse dentro del líquido y cerca a las paletas, en forma rápida y simultanea para las 6 muestras. El proceso de mezcla rápida debe hacerse...
tracking img