Java se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++. Estos operadores se describen brevemente en los apartados siguientes.

1. Operadores aritméticosSon operadores binarios (requieren siempre dos operandos) que realizan las operaciones aritméticas habituales: suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/) y resto de la división (%).

2.Operadores de asignación.

Los operadores de asignación permiten asignar un valor a una variable. El operador de asignación por excelencia es el operador igual (=). La forma general de las sentenciasde asignación con este operador es: variable = expresión.

Java dispone de otros operadores de asignación. Se trata de versiones abreviadas del operador (=) que realizan operaciones “acumulativas”sobre una variable. La siguiente tabla muestra estos operadores y su equivalencia con el uso del operador igual (=).

Operador Utilización Expresión equivalente
+= opt1 += opt2 opt1 = opt1 + opt2-= opt1 -= opt2 opt1 = opt1 - opt2
*= opt1 *= opt2 opt1 = opt1 * opt2
/= opt1 /= opt2 opt1 = opt1 / opt2
%= opt1 %= opt2 opt1 = opt1 % opt2

3. Operador instanceof

El operador instanceofpermite saber si un objeto pertenece o no a una determinada clase. Es un operador binario cuya forma general es, objectName instanceof ClassName

y que devuelve true o false según el objeto pertenezcao no a la clase.

4. Operador condicional ?:

Este operador, tomado de C/C++, permite realizar bifurcaciones condicionales sencillas. Su forma general es la siguiente:

booleanExpression ? res1: res2

donde se evalúa booleanExpression y se devuelve res1 si el resultado es true y res2 si el resultado es false.

Es el único operador ternario (tres argumentos) de Java. Como todo operadorque devuelve un valor puede ser utilizado en una expresión. Por ejemplo las sentencias:

x=1 ; y=10; z = (x opt1 > opt2 Si opt1 es mayor que opt2
>= opt1 >= opt2 Si opt1 es mayor o igual que...
tracking img