Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y asísucesivamente hasta el fin del proceso.

° Selectiva doble: Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones deacción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.
° Selectiva múltiples: Usando la estructura de decisiónmúltiple se evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos, 1, 2 , 3, ....,n y según que elija uno de estos valores en la condición, se realizará una de las n acciones o lo que esigual, el flujo del algoritmo seguirá sólo un determinado camino entre los n posibles

Dando el dato de la calif. de un alumno en un examen, "aprobado" si es mayor que 8 y «reprobado" encaso contrario. Algoritmo: Inicio Calificación Cal > 8 ("aprobado") Sino ("reprobado") Fin

Son operaciones que se deben ejecutar un número repetido de veces. El conjunto de instruccionesque se ejecuta repetidamente cierto número de veces, se llama Ciclo, Bucle o Lazo. Fases de un Programa Cíclico : 1. Entrada de datos e instrucciones previas 2. Lazo o bucle 3. Instruccionesfinales o resto del proceso 4. Salida de resultado

es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientrasuna condición se mantenga verdadera.

comprueba la condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resultamás adecuado.

es una estructura de control en la que se puede indicar el número mínimo de iteraciones. Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

tracking img