Javier batiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en la Calle Cuarta a cuadra y media del parque Teniente Guerrero, en Tijuana. En 1957 fundó un grupo llamados Los TJ's con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudadesfronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de gente como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin' Wolf, James Brown, entre otros.

Medina sé traslado a la Ciudad deMéxico, donde en 1963 tres de los integrantes de Los Rebeldes del Rock, los hermanos Tena (Waldo, Américo y Polo), contrataron a Javier para que sustituyera en el grupo al cantante Johnny Laboriel, ya quepretendía continuar con su carrera como solista. Los hermanos Tena habían visto actuar a Medina en un club de Tijuana llamado Convoy Club. El propósito de que Bátiz se convirtiera el cantante de losRebeldes del Rock no fue posible, debido a la diferencia en su estilo y actitud; Javier venia influenciado por él rock and roll nacido de la música negra y Los Rebeldes de Rock ya tenían un mercadodefinido.

Ya como solista actuó en "La Fusa", uno de los primeros cafés cantantes de los años sesenta en la Ciudad de México, donde Javier invitó a dos elementos de los TJ's de Tijuana para que loacompañaran; después con gran éxito desarrolló una temporada en el legendario Harlem, influenciando incluso a pandillas de motociclistas famosas y temibles de aquel entonces como el caso de "Los Nazis"de la colonia Portales.

Para 1968 Javier Bátiz se convirtió en una figura famosa del espectáculo en México y es contratado para realizar en el bar Terraza Casino lo que resultó una temporadaexitosa. Personalidades de todas las esferas sociales se reunían todas las noches para acusar llenos impresionantes en ese lugar, incluyendo a políticos, artistas e intelectuales. Esa popularidad lo llevó apresentarse en 1969 en el primer concierto masivo al aire libre en México celebrado por autoridades del entonces Departamento del Distrito Federal en la Alameda Central y en donde según cálculos...
tracking img