jbhb

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EDICION: 1º LA BALZA 02/12/14



TANZANIA


AUTORES:



EDITORIAL:


PERSONAS RELEVANTES QUE APORTARON INFORMACION:































OBJETIVO DE LA REVISTA:





























RESENAHISTÒRICA DEL PLANTEL:





























RESEÑA HISTÒRICA DE LA COMUNIDAD DELA BALSA:

Esta población juega un papel importante en la historia de Venezuela ya que en esta zona un grupo de esclavos capitaneados por el Negro Guillermo Rivas, desarrollo una forma peculiar de lucha que estuvo orientado a ocupar haciendas, liberar esclavos y destruir gruposarmados de cimarrones.
Cabe señalar que gracias a la situación geográfica posee un gran potencial agrícola de recursos naturales, materiales y humanos que facilitan el desarrollo de muchas actividades económicas que satisfacen a sus pobladores y comunidades vecinas.
1.901-1907 siendo sus primeros fundadores la Sra. Francisca Méndez, Trino Echenique, Esteban Serrano, Valentina Machado, MarinaMachado, Zenobia Pérez, Nicolás Sosa y Patricio García. Anteriormente era un a asentamiento campesino situados en las inundaciones del rio Tuy. En aquellos tiempos al a orillas del mismo se encontraban una balsa de madera flotando, cuando el rio crecía alrededor de ella, se observaban animales muertos y otros tipos desperdicio motivo por el cual siempre estaba rodeado de samuros, por eso le llamaban“La Zamurera”. Con el transcurrir de los años sus pobladores decidieron cambiar el nombre y colocarle La Balsa por la relación muy estrecha con este medio de transporte. Desde entonces lleva ese nombre, siendo su ubicación cerca el rio tuy. Lo que ocasionaba que sus viviendas se inundarán cuando el rio se desborda.
Con la finalidad de solucionar esta situación el gobierno de Carlos Andrés Pérezconstruyo un plan de viviendas el año 1.975, en un terreno cercano lo suficientemente alto donde la creciente no presenta ningún tipo de peligro.
Actualmente la Balsa es una comunidad proveniente de un asentamiento campesino ubicado en la Parroquia Panaquire, Municipio Acevedo del Estado Bolivariana de Miranda, exactamente en la Troncal 9, carretera nacional Caucagua- El Guapo, Primera entradaa mano izquierda después del puente del Samán, con dirección a la Parroquia El Guapo, limitando por el Norte: con el asentamiento Santa Rosa y el rio Tuy, por el Sur: con la comunidad de Buena Vista y carretera Nacional, por el Este: con el asentamiento campesino Boca de Peraza, rio Tuy y la Parroquia Cumbo, al Oeste: por la carretera nacional vía a Oriente, comunidad de Marco Hueso, La Maroma yEl Mango de Ocoita.
Desde el último censo año 2.011, arroja una población de1.200 habitantes distribuidos en 300 familias. Donde la subsistencia es mayormente la agricultura especialmente el cacao y otros rubros como plátanos, yucas, maíz entre otros.
Este asentamiento cuenta con un colegio donde se imparte a niños y niñas desde educación Inicial hasta 6to grado, cancha deportiva, ambulatorio,SEBIT, una comunidad de hombres y mujeres luchadores por el crecimiento y bienestar del colectivo que conforma esta población.
Para el año 2.013se reciben beneficio del gobierno central, se culmina la construcción del liceo para atenderlos estudiantes de la comunidad y caseríos adyacentes que lleva por nombre “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA”, ayudas comunitarias, cambios de techos alas viviendas entreotras obras macros para fortalecer nuestra comunidad La Balsa.
RESEÑA DE LA ETNIA DE TARZANIA:































RESEÑA HISTÒRICA DE TANZANIA:
Nombre oficial: República Unida de Tanzania
Superficie: 945.087 Km. Cuadrados
Capital: Dodoma; Dar es Salaam (sede del Gobierno)
Esperanza de vida: Mujeres 52 años, Hombres 49 años.
Religiones: cristiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jbhb
  • jbhb
  • jbhb
  • jbhb
  • jbhb
  • Jbhb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS