Jean nouvel edificio newyork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Nouvel: 100 11th Avenue / Edificio de viviendas en Nueva York
Por andrés besomi [peng!]
PUBLICADO EN: Tecnologia y Materiales, Vivienda Colectiva , acero, murocortina, Paris, vidrio, vitra
*  Share
*
* compartir
* Share 
*
* compartir

Empezó la construcción de 100 11th Avenue, el nuevo proyecto delarquitecto francés Jean Nouvel, junto a Beyer Blinder Belle. Una torre de 23 pisos descrita por el primero como ‘a vision machine‘, ubicada en la intersección de la 19th Streetcon la West Side Highway, a lo largo del Hudson.
El edificio tendrá el muro cortina más avanzado y tecnológico construido en Nueva York, un gran mosaico formado por alrededorde 1700 paneles de vidrios de colores, todos de distintos tamaños.
tamaños.

Entre las características del edificio, se destaca su atrio semi-cerrado, el cual alberga unjardín suspendido formado por plantas ornamentales y árboles, los que parecen flotar en el aire.

El proyecto, que tiene certificación LEED, contiene 72 departamentos, deuno, dos y tres dormitorios, y 5 penthouses. El último piso tendrá una gran residencia con terraza techada. Los preciso van desde los US$1.6 millones hasta los US$22 millones.millones.

La fachada principal, la sur, está formada por un muro cortina hecho de aproximadamente 1.647 paneles de vidrios de colores, los que se ubican dentro de unmarco de acero (megapaneles) de entre 11 y 16 pies de alto (3.35 y 4.88 mts), por 37 pies de alto (11.28 mts). Dentro de cada marco, los vidrios tienen distinta inclinación y suscolores vienen de los vitrales de la Catedral Gótica de Sainte-Chapelle de Paris, construida en el siglo XIII.
Se espera que el edificio esté listo a principios del 2008.
tracking img