Jean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
CULTCA
INTRODUCCION A LA ENFERMERIA
Profesor:Lic.Aliagas
Autores:
Martínez Crisbely.
Palma Yonledis.
Solórzano Dusbeiri.
Vera Beronica.
Octubre de 2009
INDICE
Pág.Introducción………………………………………..…………………….…………...3.
¿Que es la enfermería?..………….……….…………………….…….………………4.
Filosofía de la enfermería…………………………………………...………………..5.
Finalidad de la enfermería, formación profesional de enfermería...….…………...6-8.
Conclusión…………………………….………………………………………….…9.
Referencias Bibliográfica………………………………………………………….10.
INTRODUCCION
Algunas palabras tienen SINONIMO otras no ¿Cuál sinónimo usaríamos para el AMOR? podría ser Enfermería ¿Por qué? La razón es queelAMOR es el principio de todo don perfecto y la enfermería se fundamenta en valores, lo cual el amor forma parte esencial.
Contemplaremos a continuación ,el fundamento y el eje principal que debe guiar al personar de enfermería, por cuanto abarca varios temas instruccional de enfermería los cuales brindan estrategias esenciales para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para lograrlos objetivos propuestos, en esta hermosa carrera, para desarrollar en nuestro principal tutor nuestro corazón que es el centro de nuestros motivos ,alimentarlo de cualidades bien cimentadas y concretas basadas en valores y conocimientos científico, pedagógico y principalmente en amor al prójimo
*¿QUE ES LA ENFERMERIA*?
El término de enfermería se deriva del latín infimitas, que significaenfermedad. Este origen ha influido en algunas descripciones de la enfermería, pero hasta la fecha no se ha logrado una definición satisfactoria de esta disciplina. Es frecuente que las enfermeras mismas no compartan opiniones en cuanto a que definición es la más apropiada, y es probable que sea imposible llegar a tener una aceptación general. Sin embargo, existe la opinión generalizada de que sepuede considerar a la enfermería como un arte y una ciencia a la vez. Es un arte porque incluye habilidades que requieren capacidad y destreza, y una ciencia por que entraña la aplicación sistemática de conocimientos científicos.
La enfermería es una disciplina que participa en la promoción de la salud a la sociedad. Los cuidados o la atención de la salud son brindados por los especialistas en lasdiversas disciplinas de esta área. Un profesional de la salud es la persona dedicada a atender la salud. El término de consumidor se aplica a quien usa un servicio. Por ejemplo, unconsumidor de atención de la salud es quien recibe dicha atención. La persona que recibe atención de la salud, sin importar que esté sana o enferma, es llamada paciente. Se ha empleado también el termino de cliente comosinónimo de paciente .La diferencia de ambos vocablos no es clara, pero en este campo es más común que se utilice el primero para referirse a quien recibe atención extrahospitalaria, en especial si el principal servicio que le es brindado consiste en medidas para el mantenimiento de la salud y no en la atención de enfermedades. La mayoría del personal dedicado a los cuidados de la salud continúausando el de paciente, razón por la que usa este a lo largo de la obra, además de que con ello se uniforma la terminología y se facilita la lectura.
*La enfermería actual posee ciertas características*:
La enfermería es atecion, cualidad que le ha sido propia desde sus comienzos y continua practicándose celosamente.
La enfermería entraña un estrecho contacto personal con quienrecibe los cuidados.
La enfermería consiste en brindar servicios considerando que los seres humanos son organismo fisiológico, psicológico y social.
La enfermería es una disciplina comprometida a la prestación de servicios personalizados para cualquier persona sin importar a qué grupo étnico pertenezcan, credo...
tracking img