Jefaso jajaja xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la acción transcurre sobre una mesa. Hay, por lo tanto, un personaje y una mesa sobre el escenario. Se potencia el único inmueble, convirtiéndose en un mar, una cama, una cocina, un objeto depercusión, un ascensor y una tarima. Cuando la mesa es mar, hay que vociferar; cuando es la cama de una clínica, se debe susurrar. Finalmente, las escenas son cortas y se prestan para la improvisación.PRIMERA ESCENA
Luz blanca (o amarilla).
Era la primera vez que Pancho y yo íbamos a las inolvidables pozas de Hornillos. Y fuimos nadando, partiendo desde la playa. Hacía un calor insoportable esedía, pero no importaba (divaga lanzando piedrecitas al aire). Era el verano del ochenta y ocho. Él tenía puesto una mascarilla snorkel y yo nadaba así no más, así que él me iba contando lo que él veíadebajo del agua.
SEGUNDA ESCENA
Luz azul.
(Nada –del verbo nadar- de estómago y de espaldas.)
Oye, Pancho: ¿veís el fondo?... ¿Qué? ¿A tres metros? ¿Qué es? Peces... ¿De qué colores son? Naranjo,fucsia, amarillos; son cientos; son preciosos. ¿Y de qué porte son? Chicos (pausa). Oye, compadre, a la vuelta ni loco. Pásamela (pausa, sigue nadando). Te tengo cachado con esta... (es interrumpido)¡¿Qué, un pulpo?! ¿Dónde? (Se urge) Especifica (fuerte). ¿Dónde, dónde? Se fue (Espera un rato, sigue nadando, pero tiene sus dudas). ¿Dónde se fue? (y sigue nadando un buen rato en silencio).
Oye,Pancho: ¿ves el fondo? Negro. Ahhh ¿negro, negro? Osea, no veí nada. Chupalla (hablándose a si mismo) ¿Hay pececitos de colores? No ¿Y de qué tamaño son? Estás bromeando (comienza a nadar en distintasdirecciones, porque está nervioso). No, sí, estoy tranquilo. Sííííí, seguro (se apagan las luces poco a poco).
TERCERA ESCENA
Luz roja.
El personaje está tendido de espaldas sobre la mesa. Sindecir nada, inmóvil se queda.
20- 30 segundos.
CUARTA ESCENA
Luz blanca (o amarilla).
Aquí se ve una secuencia interesante: Parte de la misma posición que el acto anterior, pero ahora está sobre...
tracking img