Jejejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje temático
1.- La escena del crimen: definiciones, historia, ejemplos que den noticia sobre la novela policial. Asignación 1.
2.- Detrás de cada fortuna, hay un crimen: novelapolicial como género narrativo. El crimen como universo estético y ético. Visión de mundo y posibilidades narrativas en torno a lo policial. Asignación 2.
3.- El autorintelectual del hecho: cómo crear ideas para novelas policiales. Estructura de este tipo de novelas. La importancia de diseñar la novela. Orden, plan y disciplina: lo que necesitas antes,durante y después de escribir. Asignación 3.
4.- la escena del crimen: cómo se escribe una novela policial. Resolución de problemas: en vez de resolverlos, se evitan con un buenplan. La clave es definir el blanco y apuntar limpiamente. Asignación 4.
5.- Siempre hay una mujer: la historia que se va a contar, determina cómo se va a escribir. Una novelapolicial es contar la historia de un crimen. Principales estructuras y enfoques narrativos usados en la novela policial. Asignación 5.
6.- Los chantajistas no matan: el autor no debepreguntarse qué contar; su interés ha de centrarse en cómo hacerlo. Al igual que el crimen, siempre hay un motivo. Asignación 6.
7.- Asalto al tren del dinero: antes de comenzar aescribir, hay que desarrollar un esquema de trabajo, fijar metas a corto plazo y aclarar lo más posible dichas metas. La novela policial es un objeto comunicativo y estético, por lotanto, debe estar construida correctamente. Asignación 7.
8.- el prontuario: si puedes escribir una página, seguro terminas la novela, si terminas una, podrás hacer otras.Creando series narrativas: la novela policial y su potencial mediático. Asignación 8 (llegado este punto, los talleristas deben estar encaminados en la escritura de su novela policial).
tracking img