Jerry mackguire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO
POLITECNICO
NACIONAL

BITACORA

ALUMNA: VILLAFAÑA TREJO JESSICA
GRUPO: 1IM4

PROFESORA: ROCIO CORONADO

TEORIA DE LAS
INTELIGENCIAS
MULTIPLES

TEORIA DE LAS INTELIGENCIASMULTIPLES.
Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O  ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
El autor del texto expresa que: “Gardnerprimero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no bastacon tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio quetriunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejorni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes”.
Basándonos en eso podemos definir a lainteligencia como una capacidad. Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar y que al mismo tiempo depende por igual de la genética.
Todosal nacer contamos con diferentes habilidades, pero algunas se van desarrollando más que otras con el paso del tiempo debido a diferentes circunstancias relacionadas con nuestro entorno.
Howard Gardnerañade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado ochotipos distintos:

Inteligencia Lógica - matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo...
tracking img