Jesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESERVACION DE LA TIERRA.

Los efectos del hombre sobre el medio son preocupantes. el crecimiento económico , lamentablemente se ha convertido en sinónimo de destrucción de la naturaleza .los residuos de las fabricas contaminan los ríos ; la flora y la fauna se ven afectados por los plaguicidas y los insecticidas , a el mar van a parar la mayor parte de los desperdicios delas actividades humanas , ya sean urbanas , industriales o agrícolas , pero el factor contaminante mas importantes los constituyen los vertidos de petróleo y sustancias radiactivas de las centralesnucleares y los humos industriales envenenan el aire , mientras que las consecuencias de un accidente nuclear sobre lugares distantes miles de kilómetros de la ciudad afectada. Y otro factor aconsiderar son las consecuencias que podrían originarse de la utilización de armas químicas, algunas de ellas con efectos letales.
La atmosfera , los océanos y la superficie terrestre , en unapalabra los diferentes ecosistemas que conforman la tierra , podrían parecer relativamente indiferentes a las actividades humanas , pero todos los organismos vivos forman parte de un inmensoecosistema y la mas mínima variación de sus partes puede alterar el equilibrio del conjunto.
La contaminación ambiental se define como la presencia en el aire de materias extrañas o dañinas.
En lossistemas naturales , el ciclo de la materia no tiene desperdicios y todo forma parte de un ciclo en movimiento , pero en la actualidad , la industrialización a gran escala , el desarrollo delas grandes ciudades y la propia actividad domestica generan sustancias y residuos que presentan numerosos inconvenientes del almacenamiento y eliminación.
Los tipos de contaminación másimportantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son...
tracking img