Jesus, Agente De Cambio

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
JESÚS: FACTOR Y AGENTE DE CAMBIO
Hechos 5.17-42

Vol. 8 No. 3

Estuvimos hablando a finales del año 2001 acerca de la necesidad que tenemos de un toque de Dios que nos permita ser transformados. Rogamos que Su Presencia en esta semana que se cierra el ayuno, nos visite y se haga manifiesta. Rogamos queSu Voluntad guíe los destinos de la Iglesia y renueve la visión con frescura a todo Castillo del Rey.
Como Ester fue elegida para su momento histórico, tú y yo llegamos a esta estación, a este año 2002 por una razón específica que está clara en los cielos. Amigo (a) que me escucha hoy, ¿Quién sabe si Usted fue elegido (a) para llegar a este 2002 como elegida Ester para su hora crucial? ¿Quiénsabe si es en este año cuando Dios abrirá las ventanas de los cielos sobre Su vida y le invitará a obedecerlo de tal manera, que completará fases importantes y reveladoras del propósito de Dios para Su vida? Tal vez este año completará su propósito si obedece, y los años restantes serán como Juan, recibiendo revelaciones de los tiempos y formando generaciones futuras, o como David en paz con susenemigos, y en bendición de Dios. Quiera el Dios del cielo y de la tierra y de todo lo que hay que este año puedas alcanzar toda la plenitud para la que fuiste llamado (a) a estar en este momento histórico llamado 2002. Eso le bendecirá a Usted, bendecirá a los que ama y a los que sirve en este mundo.
También es cierto que cuando ese toque divino nos alcance, y la Presencia Manifiesta de Dios nosllega, es necesario y obligado para que las cosas operen de acuerdo a la voluntad de Dios, que nosotros tomemos decisiones correctas. No he dicho buenas ni malas para que las personas no se confundan. He dicho correctas. Decisiones Correctas. ¿Cuáles son las decisiones correctas? Toda decisión tomada de acuerdo a la Palabra de Dios.
Dios no lo forzará ¡ni para bendecir su vida! Nosotrosnecesitamos tomar decisiones correctas (obediencia, sabiduría, valor y convicción), y salir al encuentro (acción) con Dios como lo hizo Jacob en Peniel. Salir en la dirección del encuentro con Dios. Caminar en la dirección que nos ponga hacia otros -el prójimo-, y así podamos verle y recibir Su bendición. Sin intermediarios. Sin componendas. Con fe. Bajo la gracia divina. Con el poder del amor del Padre.Movernos en Su dirección, no la de nadie más. Y salidos de Su Mera Presencia, decidamos con voz y con actos, hacer aquello a lo que nos ha mandado y que sabemos que es bueno, agradable y perfecto (Romanos 12).

HORA DE CAMBIOS. HORA DE TRANSFORMACIÓN.

Hablamos que el cambio que experimentamos puede ser de tres tipos:
Tipo I: Cambiar lo que haces.
Tipo II: Cambias lo que piensas y porconsecuencia lo que haces.
Tipo III: Cambias las asunciones, perspectivas y presupuestos mentales que determinan ante ti mismo, Quién eres tu.

Cuando hablamos de ser transformados por el poder del Dios no hablamos de los cambios I y II. Son demasiado temporales. Jesucristo no tiene interés en que solo cambies lo externo. Eso no te prosperará mucho tiempo. Si cambias lo que piensa (Tipo II) es endefinitiva mejor que solo cambiar lo que haces, pero el cambio sólo es del alma, y esta puede ser de frágiles motivos y poca firmeza en momentos cruciales y de embates de la vida misma. Dios quiere cambiarnos desde el espíritu, mediante el Espíritu Santo llenándonos cada día. Dios quiere transformar el interior. El Espíritu Santo quiere producir el cambio que transforma cosmovisión, valores,presunciones, perspectivas, auto-presupuestos, todo lo que desde la mente determina Quienes Somos ante nosotros mismos, y consecuentemente ante los demás.

Ya no pedir que nos bendiga, sino que nos convierta en las personas exactas que Él bendeciría sin límite. ¿Aceptaré la nueva criatura que Dios quiere hacer de mí?

JESÚS: AGENTE Y FACTOR DE CAMBIO.

Jesús fue el agente y el factor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente del cambio
  • Agentes del cambio
  • Agente De Cambios
  • Agente de cambio
  • Agentes de cambio
  • Agentes de cambio
  • Agentes cambio
  • agentes de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS