JESUS ATENCIA

Páginas: 31 (7602 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

GLOSARIO

Presentacion 1

GLOSARIO 2

Introducción 3

contenido 4

¿QUÉ ES UN CONTRATO? 4
CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS 6
LOCACIÓN DE SERVICIOS EN NUESTRA LEGISLACION 8
OBJETO DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS 11
CARÁCTER PERSONAL DEL SERVICIO 13
DETERMINACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN 16
PLAZO MÁXIMO DEL CONTRATO 19PLAZO MÁXIMO DEL CONTRATO 22
NORMAS APLICABLES 28

conclusiones 30

bibliografia 31






INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha involucrado bastante tiempo de nuestra labor académica puesto que hemos querido tocar a fondo y comprender con certeza el tema asignado, está a continuación nuestro esfuerzo y dedicación que usted notara con el desglose delmismo. Para comprender exactamente a que se refiere un contrato de locación de servicios, como en todo tenemos que partir de la raíz y es así que partimos de la definición de un contrato y su desenvolvimiento a lo largo de la historia, posteriormente tocamos el tema de fondo (lo asignado por usted) definiendo así como el código lo hace y teniendo en cuenta su objeto a un contrato de locación deservicios.

Tomamos como fuente principal del mencionado tema a nuestra legislación Peruana por intermedio del código civil en todo el articulado vigente, además la edición comentada de gaceta jurídica del tomo VII (gran parte de la asignación). Por ello tuvimos en cuenta los puntos controversiales entre los autores (debidamente citados) y nuestra opinión como tribuna principal de esta síntesis.¿QUÉ ES UN CONTRATO?

Es la figura que define el acuerdo de voluntades destinado a producir efectos jurídicos.
En Roma ya existía un numerus clausus de contractus, pero no una categoría general de contrato, y los demás acuerdos eran nudum pactum, es decir, sin ninguna eficacia jurídica. Más tarde se logró dar cierta eficacia jurídica a los simples acuerdos mediante formassolemnes, como la stipulatio, tipo de promesa sometida a reglas muy estrictas. En este mismo sentido apareció la forma literal, por la cual se inscribía en el libro de contabilidad doméstica del deudor la obligación, y la forma real, por la que al entregar un bien surgía la obligación de restituirlo. Con los años se concretaron y especificaron en Roma los contenidos contractuales, que eran los másbásicos para una sociedad como la romana: compraventa, arrendamiento de bienes y servicios, mandato y sociedad. Junto a ellos se desarrollaron los contratos innominados, que podían estar dentro de alguna de estas clases: do ut des, facio ut facias, do ut facias y facio ut des.
En la edad moderna, los teóricos del Derecho natural, que en cierta medida secularizaron las ideas previas al Derechocanónico, admitieron sin reserva la voluntad como fuente de obligaciones. Fue Hugo Grocio quien en su obra De iure bello a.C. pacis fundó todo su sistema en la “necesidad de cumplir las propias promesas”. Aparece por tanto el contrato como categoría donde el pilar básico es la simple voluntad de obligarse. Estas ideas se mostraron en consonancia con el pensamiento individualista y revolucionario detodos los juristas que influyeron en la redacción del Código de Napoleón (1804), como Domat o Pothier. Hemos de recordar que en esta época el contrato era una institución tan valorada, que incluso se situaba en el fundamento constitutivo de la sociedad política (el contrato social) o se hablaba del matrimonio como contrato matrimonial. Fruto de todas estas influencias, el artículo 1134 de dicho Códigoafirma: “las convenciones formuladas conforme a las exigencias de la legalidad adquieren fuerza de ley entre las partes”.
Este artículo supone una definición de la moderna categoría del contrato, que además gozaba de grandes virtudes para los revolucionarios, pues rompía obstáculos para la contratación del Antiguo Régimen y favorecía a la clase en ascenso, la burguesía, reforzando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenció
  • atencio
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS