Jesus de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Ética y valores
28 de enero de 2011

Personajes trascendentes
Jesús de Nazaret.
Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es elHijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección,redimió al género humano. Jesús de Nazaret fue un personaje trascendente para la humanidad fue ya que hasta se dividió el tiempo entre antes y despuésde Cristo. Lo que lo hizo tan importante y mencionado fue su vida como ejemplo a seguir, sus valores y virtudes; que los más representativos son:
1)Su amor incondicional sin excepción de personas; ya que convivía con todo tipo de gente sin importarle lo que los demás pudieran decir de El.
2) Superseverancia. Porque que a pesar del rechazo que recibió de mucha gente no dejo de hacer su propósito.
3) Su compasión; ayudaba a las personas sinimportarle si creían en el o no.
4) Su autoridad. Eso se hizo notar en los milagros que hacia sobre los espíritus demoniacos narrados en la Biblia,ahí se muestra su autoridad en lo espiritual.
5) Su sabiduría.
El mayor acto de Jesús fue el morir en esa cruz para con el fin de salvar a losperdidos. Eso creo la religión cristiana que se difundió por el resto del mundo, así dejo su huella y se convirtió hasta nuestros días en la religión másextendida de la humanidad; si bien se encuentra dividida en varias confesiones, como la católica romana, la ortodoxa griega y las diversas protestantes.
tracking img