Jesus del pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almirante, la calle que vio nacer a Jesús del Pozo se convierte, gracias a él en la columna vertebral de una de las zonas comerciales más famosas de la vanguardia madrileña.
1974
Abre su primeratienda de ropa masculina en la calle Almirante.
1976
Presenta su primera colección de hombre en el SEHM de París.

1980
Con el cambio de década, el diseñador madrileño presenta su primeracolección para mujer. La elegancia de sus propuestas seducen a los expertos, y la fuerza de su visión le abre las puertas de la moda internacional. El final de los ochenta marca el principio de su aventurajaponesa.

Expansión y consolidación son los objetivos al final del milenio. 1992 es año mágico para España y también para Jesús del Pozo, que amplia horizontes y queda cautivado por el misterio y lamagia de la perfumería. Sus fragancias embrujan a millones de mujeres y hombres en todo el mundo

El nuevo milenio arranca con fuerza. La sucesión de nuevas líneas de moda y accesorios que noimpiden que Jesús del Pozo se vuelque en actividades culturales y educativas que culminan en la creación de su Fundación. En medio de tanta actividad, el diseñador sigue explorando su pasión por el mundode los perfumes.
2008
Lanza "Halloween Kiss".
Premio Cosmopolitan al Mejor Diseño de Perfume "J. del Pozo In White".
2009
Dirige el Master de Dirección de Empresas de Moda y Diseño (Cámara deComercio de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos).


La moda como forma de expresión.
El cuerpo vivo es el punto de partida del proceso creativo de Jesús del Pozo.
La creación no empieza conun trazo sobre un papel en blanco, sino con el gesto de una tela sobre un busto. El diseñador observa su caída, los matices de su textura y color. Siente su peso también, y empieza a crear loscontornos de aquello en lo que se convertirá: un vestido cortado al bies, una chaqueta ajustada o un pantalón perfectamente entallado.
Un proceso intuitivo que evoca la excelencia de la Alta Costura...
tracking img