Jesus ungido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesus: Ungido versus Rey

Cristo (gr. Xristov) significa: ungido.

Una gran parte del Nuevo Testamento se refiere a Jesús como Jesucristo, esto se deriva del griego lo que en buen castellanotendria que traducirse como “Jesús el ungido”

La unción era utilizada en el AT como parte de la cosagración a Dios de las cosas y/o personas. Vemos que era un simbolo de la presencia de Dios. Losprimeros que recibieron la unción, es decir los primeros ungidos fueron los sacerdotes, el primer personaje que recibe la unción es Aarón y luego sus hijos.

Levitico 8:12
Y derramó delaceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

Aqui quiero recalcar que la unción representaba la presencia de Dios y lo vemos en este pasaje.

Levitico 21:1212 Ni saldrá del santuario, ni profanará el santuario de su Dios; porque la consagración por el aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.

Si representaba la presencia de Diosentonces también su poderio:

1 Samuel 2:10
Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará podera su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Podemos comprender que la unción que vino sobre Jesús fue por medio del Espiritu de Dios. Con ese poder comenzó su ministerio.

Lucas 3:22…y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo."

Aqui vemos, al Espiritu Santo, la vozdel Padre y Jesús el Hijo recibiendo la unción y las palabras del Padre.

Esto quiero aún fundamentarlo más, queriendo resaltar que el mismo Jesús se llamó a si mismo el Ungido, es decir el Cristo.Leamos con detenimiento este pasaje:

Lucas 4:14-21
Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región.Enseñaba en las sinagogas, y...
tracking img