Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Biblico
Dia 1

Hemos preparado 14 días de estudio bíblico para cada dia a partir de que aceptaste al señor Jesús en tu corazón, puedas tener un encuentro con El. Te animamos a que, antes de realizar cada uno de estos estudios, dediques unos minutos a orar pidiéndole al señor Jesucristo que te hable al corazón mediante lo que vas a leer.

Lee el pasaje bíblico y la breve reflexión quelo acompaña. Si lo deseas, puedes continuar con el estudio mas profundo del mismo pasaje que incluimos con el objetivo de que profundices tu conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Cierra el tiempo de estudio bíblico con una oración personal que puedes hacer siguiendo la guía sugerida.

Esperamos que al finalizar estos 14 días de estudio ya te encuentres participando en una iglesia local ycontinúes aprendiendo de Jesús cada dia más. Recuerda leer un capitulo del libro Biblico Proverbios (Haz click aqui para leerlo)
 ¡Adelante en tu nueva vida en Cristo!

"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora viva en el cuerpo, lo vivo por la fe en el hijo de Dios, quien me amo y dio su vida por mi" (Galatas 2:20).

 Posiblemente hoy sea tuprimer dia como un verdadero Cristiano, un autentico seguidor de Jesús. Lo recibiste en tu corazón y hoy comienza una nueva vida donde la característica que poco a poco notaras en el entusiasmo de vivir una vida útil para ti y para quienes te rodean.

Cuando somos renovados por el Señor Jesucristo, el entusiasmo nunca cesa. ¡Y no nos desanimamos! Lo que sucede es que la vida de Jesús fluye demanera más y más evidente, y la renueva y fortalece nuestro espíritu vez tras vez, y cada vez más. Tenemos gozo y victoria por que el
Señor Jesús vive en nuestros corazones y obra en nuestro interior.

Eso es cristianismo autentico. No una religión sino la vida de Cristo que nos llena, no hace nuevas personas y nos renueva dia a dia
Y si este no es tu primer dia como cristiano, recuerda que si esel primer dia del resto de tu vida y merece ser vivido con la vida que Cristo te ofrece. ¡¡¡Adelante!!!
 
Un estudio más profundo:

Debemos servir al Señor cada dia durante el tiempo que tenemos. ¿Pero como podemos servir a Dios? ¿Qué es lo que caracteriza a un cristiano genuino y triunfante?

Muchos cristianos creen que si trabajan arduamente y oran lo suficiente, entonces seránvictoriosos. Sin embargo, esa es la esencia de legalismo (el interior de agradar a Dios a traves del propio poder). Por más sincero que sea un legalista, si su fe esta puesta en lo que el mismo puede hacer y no en el Cristo viviente, indefectiblemente va camino al fracaso

Tal fue el caso de Moisés cuando mato al egipcio que había golpeado a un esclavo hebreo (Éxodo 2:11-13). Fue sincero en susintenciones, pero estaba confiado en sus propias fuerzas.

Y esa era mi situación personal cuando en 1961 fui a cursar estudios teológicos. Tenia grandes sueños que quería ser realizados, pero mi impaciencia me llevo a confiar en mi propio poder, no en el poder del Señor.
 Unos días entes de la Navidad, el orador en la reunión semanal del seminario baso su exposición en el pasaje de Éxodo 3, cuando Diosse le aparece a Moisés en medio de un arbusto, una zarza, que ardía pero no se quemaba. El tema fue ‘Cualquier simple arbusto sirve, siempre y cuando Dios este con el’.

El orador señalo que Dios estaba tratando de comunicarle a Moisés un mensaje ‘No necesito un arbusto bonito, educado ni elocuente. Cualquier simple arbusto me sirve, siempre que Yo este en el. No serás tu haciendo algo para mi,sino Yo haciendo algo a trabes de ti’
 Me di cuenta de que yo era como ese arbusto. No podía hacer nada para Dios. Todo lo que  pudiera leer y estudiar, todas las preguntas que pudiera formular y el esfuerzo que hiciese para imitar a otros, sin El, todo era en vano. No es de extrañar que me sintiera frustrado. Solo Dios podía darle eficacia a mi ministerio

El orador concluyo su sermón...
tracking img