Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué cayó la I Republica?

La independencia de Venezuela no fue en sus primeros momentos muy aceptada por el pueblo, las clases populares no veían que el gobierno de lo mantuanos fuera representante de ellos ya que estos solamente se preocupaban por sus beneficios y por lo menos el gobierno español les daba a el pueblo la posibilidad de obtener ciertas prebendas.

Monteverde logroaglutinar un gran número de seguidores para de esa forma dar por derrotada la causa de los mantuanos. Les prometía el saqueo y de esa forma la gente del pueblo podía llegar a la guerra y obtener algún beneficio a diferencia que si peleaban a favor de las clases mantuanas volverían a sus casas tan pobres como al principio.

En pocas palabras la causa de la Independencia no era aceptada sino por lasclases privilegiadas.

No fue además buena idea trae a Miranda a dirigirla ya que este no representaba sino la figura de un extranjero siendo desconocido por las masas populares.

Los mismos mantuanos habían regado rumores en contra del Generalísimo cosa que no favoreció mucho en su popularidad.

Ciertos curas realistas regaron el rumor de que Dios castigaría a los ateos que habían intentadoliberarse del Rey de España y el terremoto de 1812 ayudaría a estos a regar que era un castigo de Dios por la desobediencia.

¿Por qué Bolívar apoyaba tanto la Nueva Granada?

Esta es una pregunta formulada en la creencia de que Bolívar favorecía más a la Nueva Granada que a Venezuela, pero lo que quería el Libertador era crear una gran nación que pudiera ser igual a Los Estados Unidos de grandey de poderosa para así poder defenderse de la amenaza de España y de la Santa Alianza que eran un número de naciones europeas que supuestamente enarbolando la primicia de la defensa del cristianismo se unieron para así derrotar cualquier plan democrático de separación.

Además para proteger la libertad de Venezuela era preciso libertar a La Nueva Granada evitando que las otras naciones en manosespañoles se convirtieran en fuerzas enemigas en contra del país.

¿Cuál fue la participación de Bolívar en la Primera República?

Bolívar participo como soldado en los combates de la Primera Republica, combatió en Valencia donde tuvo su bautismo de fuego, en pocas palabras fue su primer combate y después tuvo la jefatura de la fortaleza de Puerto Cabello donde fue traicionado siendo tomadaesa plaza fuerte por los enemigos de la independencia de Venezuela. Ese sería uno de los primeros fracasos de Bolívar como militar, al pasar los años después de la batalla de Boyaca tomaría como prisionero al traidor Vannoni y de una vez lo fusilaría. Este hombre era su segundo y el que soltó a los españoles de las mazmorras para tomar la fortaleza

Al caer la Primera Republica Bolívar y al haberllegado Monteverde al Caracas tuvo que esconderse hasta que el español Iturbe pidió a Monteverde un salvoconducto para que Simón abandonara el país, salvoconducto que le fue entregado después de varias humillaciones que nunca olvidaría, hechas por Monteverde.

El español le comento que le daba el permiso de abandonar Venezuela gracias a los servicios prestados a España deteniendo a Miranda.Bolívar con su carácter rebelde le contesto que el no había detenido a Miranda para entregárselo sino para hacerle pagar la traición hecha a la republica al aceptar la capitulación. Poco falto para que Monteverde detuviera a Bolívar pero la intervención de Iturbe logro apaciguar al español alegando que Bolívar era un loco y un caradura.

Después de concederle el salvoconducto para que abandonaraVenezuela Simón se fue a La Nueva Granada y desde allí empezó a luchar por la libertad.

¿Cuáles serían los miedos de Bolívar?

Esa es una pregunta que aunque parezca extraña una vez se la hicieron a mi esposa e inclusive mucha gente piensa que Bolívar nunca tuvo miedo, pero hay que estar claro de que El Libertador fue un ser humano y en la condición del humano esta el sentir miedo, es...
tracking img