jesus

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
IMPORTANCIAS:

SODIO

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de echar un poco de Sal a nuestras comidas, o bien su utilización en las distintas Recetas siendo prácticamente uno de los condimentos más utilizados y fundamental para el sabor de Ensaladas, Carnes y otras preparaciones, teniendo en su composición justamente al Sodio (ya que químicamente es un Cloruro de Sodio) que en lanaturaleza la encontramos como rocas de color plateado y aspecto cristalino.
Sin embargo no debemos abusar de ello, ya que se nos puede producir la Hiponatremia, considerándose a la misma un diagnóstico en el que la sangre presenta un Alto Nivel de Sodio, teniendo como oposición a ello la Hiponatremia, teniendo para ello una regulación natural en la que se nos manifiesta una necesidad (a veces abundante)de Ingerir Líquidos, haciendo ello que se nos regulen las funciones del Plasma Sanguíneo (que pueden inclusive derivar en cambios en la presión), o bien pudiendo eliminar el excedente mediante la Orina.

POTACIO

El potasio es un mineral con interesantes funciones ya que participa en la transmisión del impulso nervioso y junto al sodio, regula el nivel de agua dentro y fuera las células.Además, el contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno, por lo que si se está formando músculo, el correcto aporte de potasio es esencial.
La falta de potasio, es decir, tener potasio bajo, puede provocar la aparición de diferentes alteraciones como debilidad de los músculos, taquicardia, hipotensión (niveles bajos de tensión arterial), sedy falta de apetito. Sin embargo, la deficiencia de potasio originada por una ingesta inadecuada no es frecuente en personas sanas, gracias a que el potasio se encuentra

COBALTO

El cobalto es uno de los minerales esenciales para el organismo humano y forma parte de la vitamina B-12. Es importante señalar que el cobalto inorgánico tiene una biodisponibilidad casi inexistente por lo que debeser ingerido como parte integrante de la molécula de la vitamina B-12 para poder ser asimilado.
Este mineral se absorbe con bastante dificultad. Está almacenado, sobre todo, en las células rojas de la sangre y, en menor cantidad, en el hígado, riñones, bazo y páncreas. Lo encontraremos en el trigo sarraceno, la levadura de cerveza, el germen de trigo, las nueces y avellanas, el diente de león,las plantas muy verdes, la cebolla, la carne, los riñones, la leche, las ostras y las almejas.  
COBRE
Estudios recientes revelan que consumir una adecuada cantidad de cobre durante el embarazo es importante para el buen desarrollo cerebral del bebé.
Este estudio ha sido de gran importancia, sobre todo en Estados Unidos y otros países industrializados, donde el consumo de cobre está por debajode la recomendación ideal.
El cobre cumple con varias funciones importantes, la principal es servir como constituyente de enzimas. Su función en el metabolismo del hierro lo convierte en un factor clave en la síntesis de hemoglobina. El cobre protege también los huesos contra la osteoporosis y funciona como un buen antioxidante.

CROMO

El cromo es un elemento esencial para el ser humano ylos animales, ya que tiene una función importante en el metabolismo de la insulina como factor de tolerancia a la glucosa (FTG); además de otras funciones.
Es muy importante en la dieta y se comporta como un elemento esencial para la vida al intervenir en procesos bioquímicos y fisiológicos indispensables para todas aquellas personas que padecen de diabetes o arteriosclerosis así como elevadascifras de triglicéridos y colesterol.

CLORO

El CLORO (Cl) es necesario para la elaboración del Ácido Clorhídrico del tejido gástrico. Además, favorece el equilibrio ácido-base en el organismo y ayuda al hígado en su función de eliminación de tóxicos. Fuentes: sal común, algas, aceitunas, agua del grifo, etc.

AZUFRE

El azufre es considerado como un macronutriente secundario que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS