Jesus

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL SANTO ROSARIO
HISTORIA DEL ROSARIO
1) ¿QUÉ ES EL ROSARIO?
Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "bula" de 1569. Diceasí:
"El Rosario o salterio de la Sma.Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestroentre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor". El Rosario consta de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos.
2) HISTORIA DELROSARIO:
(Según el Diccionario de Mariología, 1986).
1) El "Dios te salve María" ya se encontraba en el Misal Romano del Cuarto desde el año 650, como oración o antífona en la Misa del Cuarto Domingode Adviento.
2) Desde el año 1100 al 1200 ya el rezo del "Dios te salve María" es muy frecuente en varios países y muchas personas que no pueden rezar los 150 Salmos (o sea, el Salterio) tratan dereemplazarlos diciendo 150 veces esta oración mariana.
3) Ya en el año 1483 se ha extendido por muchos países la costumbre de añadir el "Santa María Madre de Dios", al "Dios te salve María". Perotodavía no era costumbre general en ese tiempo rezar el Avemaría completa.
4) En el año 1569, el Papa San Pío V prescribe y recomienda a todo el mundo el Rosario tal cual como se reza hoy: con susPadrenuestros, Avemarías y Gloria.
5) Aunque Santo Domingo no es el inventor del Rosario, y aunque en tiempo de este santo todavía no se rezaba el Rosario completo como se reza ahora, lo cierto es que él ysus misioneros recomendaron mucho a las personas el repetirle frecuentemente a la Sma.Virgen el "Dios te salve María", y el pensar en los Misterios de la Vida, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.6) En el año 1569, el Papa San Pío V con una carta o Encíclica dirigida todos los cristianos del mundo recomienda rezar el Rosario de la manera como se reza ahora. Con esto quedaba consagrada esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS