Jesus

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Jesús sabía quién era y la razón por la que estaba en este planeta, lo cual le permitía guiar a Sus seguidores basado en la certeza personal y no en la incertidumbre o en la debilidad.
Jesús actuaba en base a principios o verdades concretos en vez de limitarse a establecer las reglas sobre la marcha. Por eso, Su estilo de liderazgo era no sólo correcto sino también constante. Muchos de loslíderes seculares de hoy son como los camaleones: cambian sus tonos y puntos de vista para adaptarse a la situación, con lo cual sólo confunden a sus socios y seguidores que no pueden estar seguros del curso a seguir. Quienes procuran el poder a expensas de los principios a menudo terminan por hacer casi cualquier cosa para perpetuarlo.
Jesús dijo muchas veces: "Ven, sígueme". El Suyo era un método de"Haz lo que yo hago", más bien que de "Haz lo que yo digo". Su brillante inteligencia innata le hubiera permitido hacer gran ostentación, pero con eso habría dejado atrás a Sus seguidores. Él caminó y obró con aquellos a quienes tenía que servir. El Suyo no fue un liderazgo a la distancia; no temía a las amistades estrechas, ni a que Sus seguidores se desilusionaran si se le acercaban demasiado.La levadura del verdadero liderazgo no puede levantar a nadie a menos que acompañemos y sirvamos a aquellos a quienes tengamos que dirigir.
Jesús era un líder que escuchaba. Debido a que amaba a los demás con un amor perfecto, escuchaba sin ser condescendiente. Un gran líder es aquel que escucha, no solamente a los demás sino también a su conciencia y a la inspiración de Dios.
Jesús era un líderpaciente, persuasivo y amoroso.
El liderazgo del Salvador era abnegado. Siempre puso Sus necesidades y a Sí mismo en segundo plano y dedicó Su tiempo a ayudar a Sus semejantes en todo momento, y lo hizo infatigable, amorosa y eficazmente. Esa actitud es completamente contraria a los principios y prácticas que ejemplificó el líder perfecto, Jesús de Nazaret.
El liderazgo de Jesús destacaba laimportancia de saber discernir con respecto a otras personas, sin procurar controlarlas. Él se preocupaba por la libertad de Sus seguidores e incluso Él mismo, en aquellos momentos tan trascendentales, tuvo que optar voluntariamente por sufrir en Getsemaní y ser clavado en la cruz del Calvario.
Jesús tenía la habilidad de contemplar los problemas y a la gente en perspectiva. Él podía calcular elefecto y el impacto a largo plazo de Sus palabras, no sólo en los que las escucharían entonces, sino también en quienes las leerían dos mil años después. Muchas veces, los líderes seculares se apresuran a resolver los problemas deteniendo el sufrimiento presente y de ese modo crean dificultades y sufrimiento mayores más adelante.
Su liderazgo no era condescendiente ni flojo. Jesús creía en Susseguidores, no sólo por lo que eran sino por lo que podían llegar a serJesús confió a las personas verdades y tareas que estaban en proporción a su capacidad. No las abrumó con más de lo que podían hacer, sino que les dio lo suficiente para expandir su alma.
Tarea

El Evangelio nos muestra a Jesús como un ser sobrenatural, habla de la transfiguración, el cual nos hace ver hacia el cielo. Nos hacereafirmar nuestra fe, creyendo en El en todo momento ya que él es el que sostiene nuestra vida, deseando siempre que se cumpla su voluntad aunque a veces cueste. Nos invita a proclamar el evangelio, a no escucharlo y guardarlo para nosotros mismos, sino que predicarlo. Creo que cuando Jesús dice que no se lo cuenten a nadie, no lo hace por ser egoísta sino porque sabe que muchos son los llamadospero pocos los elegidos, es decir que no todos tienen el privilegio de estar presente en la transfiguración del Señor. Nos invita a rescatar a los que se han salido del camino, los que fijaron su mente y su corazón en las metas de la vida terrenal y no en la que verdaderamente cuenta, EL CIELO, ya que es ahí donde ocurren las cosas más maravillosas que podamos imaginar, donde nos vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS