Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN ES JESUS?
Si Jehová es Dios, ¿quién es Jesús? En las Escrituras encontramos que se le llama: "El Hijo de Dios)"; "El Hijo del Hombre"; El Cristo"; "El Sumo Pontífice"; "El Hijo de David" y otros oficios más.
Para unos, sólo es "Hijo de David" como a los Fariseos. Para otros sólo es "Hijo de Dios", y para otros sólo un "buen hombre". Pero vamos a ver por las Escrituras hasta dónde y cómolo conocieron los apóstoles que tuvieron el gran privilegio de vivir con El.
 
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUCRISTO" (Tito 2:13).
 
Juan el Teólogo escribió las palabras dichas por Je. Jesucristo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO" (Apo.1:8).
 
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.  Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna (1 Jn. 5:20).
 
Al Dios sólo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén". (Judas 25).
 
De los cuales es Cristo según lacarne, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom. 9:5).
 
"Jesucristo. el Rey de los siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén". (1 Tim. 1:16,17).
 
Tomás dijo: " ¡Señor mío, y Dios mío" (Juan 20.28).
 
Santiago escribió: "Tu crees que Dios es uno; bien haces: 'También los demonios creen, y tiemblan"(2:19).
 
Si notaste, en Tito 2:13 dice que Jesucristo es el "GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO.  " y en Isa. 43:11 Jehová dice "fuera de mi no hay quién salve".
 
En Apo. 1:8 y 11 Jesucristo dice: "Yo soy el primero y el último". Eso dijo Jehová en Isa. 44:6 "Yo soy el primero y el postrero. - - " Y muchas más comparaciones que haremos más adelante.
Ahora te pregunto: ¿Crees que Jehová es uno, yJesucristo otro? Si así crees; entonces crees que hay dos dioses y Salvadores.
 
Los apóstoles no presentaron a Jesucristo como la Segunda Persona de la Trinidad. ¡lo presentaron como el Cristo! ¡Como el Señor! ¡Como el Hijo de Dios! ¡Pero! Misterio de misterios Lo más glorioso.  . ¡ lo presentaron como el GRAN DIOS! ¡EL DIOS SOLO SABIO! ¡EL VERDADERO DIOS! Bendito por todos los siglos. Amén. 
¡Si. . . , Jesucristo es el VERDADERO DIOS! 'Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE.
 
Juan escribió: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. . . Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros" (Jn. 1:1,14). Jesús es el Verbo que es Emmanuel: Con nosotros Dios (Mt. 1:23). Isaias le llamó:"Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de paz' (9:6). El profeta Jeremías le  llama: "JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA" (23:6).
Aquí es en donde algunos tropiezan, pensando que  Jesucristo es Dios, ¿por qué también se le llama "hijo de Dios" e Hijo del Hombre"? La contestación es que creemos que en Jesucristo se mezclaron en una forma perfecta e incomprensible los atributos divinos y lanaturaleza humana. Por parte de María, en cuyo vientre tomó forma de hombre, era humano. por parte del Espíritu Santo, que fue el que lo engendró en María, era Divino; por eso se le llama Hijo de Dios e Hijo del hombre.
Permíteme aclarar esto más ampliamente, -a lo que se llama "Hijo" es el velo de carne. E1 ángel le dijo a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te harásombra, por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado HIJO de Dios" (Lc. 1:25). Aquel Verbo que es Dios, aquí se le llama Santo, fue encarnado o es decir, temo un "velo de carne" (Heb. 10:20), y a éste "velo de carne" que nació se le llama Hijo de Dios.
 
El apóstol Pablo escribió: "Dios envió a su Hijo, hecho de mujer" (Gal. 4:4). Aquel Verbo. Que fue hecho carne en la mujer se le llama...
tracking img