Jhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscurantismo
Es como se conoce al período comprendido por la Edad Media (476, fecha de la caída del imperio romano de occidente y el año 1453 año en que cayó el Imperio Romano de Oriente, aunque su influencia se extendió aunque menguada hasta el siglo XVIII).
La oscuridad de la mente humana se hacía palpable, ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos, verdades reveladas que noadmitían crítica, ni posibilidad de prueba.
La Iglesia adquirió en esta etapa un inmenso poder que trascendía el ámbito religioso, y así como la adopción del cristianismo hacia fines de la Edad Antigua, durante el mandato del emperador Teodosio, a través del edicto de Tesalónica (24 de noviembre de 380) significó un gran progreso, humanizando las costumbres, en la Edad Media, se produjo un granretroceso científico, al impedirse elaborar teorías que pudieran contradecir los dichos bíblicos.
El derecho a la libre expresión de las ideas fue coartado al punto tal, que muchos que se atrevieron a ejercerlo terminaron condenados por los Tribunales de la Inquisición.

Conocimiento Artístico
 Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir labelleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él

El Conocimiento Filosófico
“Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosóficoabarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de los seres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para construir cuerpos o sistemas de conocimientos independientes como disciplinas autónomas. Estas pasaron a constituirse en disciplinas científicas separadas delpensamiento filosófico de manera que si bien la filosofía representa la búsqueda del conocimiento verdadero, lo hacer respecto de las grandes verdades fundamentales de la vida y del universo a través de la reflexión metódica y sistemática, mientras que el conocimiento científico se refiere a aspectos más concretos. El conocimiento filosófico está permanentemente abierto a la revisión, al mismo tiempo quees recuente que ofrezca más de una visión del mismo fenómeno en estudio y contradictorios.”
Ahora bien, el conocimiento filosófico se enmarca dentro del complejo y holístico mundo de la FILOSOFÍA, para adentrarnos en el estudio de la filosofía y las variadas corrientes de pensamiento, debemos en primer lugar definir la filosofía.
Etimológicamente la palabra filosofía viene del griego Filos quesignifica Amor, amigo y Sofia que significa Sabiduría, en su significación...

El conocimiento natural
Es el que no necesita de un conocimiento previo, como es amamantarse en los recién nacidos que buscan instintivamente la leche materna aún sin haber abierto los ojos.

Declive del imperio bizantino
Tras el período de esplendor que supuso el Renacimiento Macedónico, en la segunda mitad delsiglo XI comenzó un período de crisis, marcado por su debilidad ante la aparición de dos poderosos nuevos enemigos: los turcos selyúcidas y los reinos cristianos de Europa occidental; y por la creciente feudalización del Imperio, acentuada al verse forzados los emperadores Comneno a realizar cesiones territoriales (denominadas pronoia) a la aristocracia y a miembros de su propia familia.4
En lafrontera oriental, los turcos selyúcidas, que hasta el momento habían centrado su interés en derrotar al Egipto fatimí, empezaron a hacer incursiones en Asia Menor, de donde procedía la mayor parte de los soldados bizantinos. Con la inesperada derrota en la batalla de Manzikert (1071) del emperador Romano IV a manos de Alp Arslan, sultán de los turcos selyúcidas, culminando así la hegemonía...
tracking img