jhjg

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Ficha de Lectura
Título
:
Historia educación en Chile
Autor
:

Año
:

Editorial
:

Ciudad
:

Lector
:
Camila Astudillo Aranda/ konny Peña Aguilera

1. Mencione los principaleshitos históricos que para Ud. son relevantes en la evolución histórica de la educación de acuerdo al capítulo estudiado. ( 5 puntos )
Uno de los principales hitos fue la ley de educación primariaobligatoria de estudiar como mínimo 4 años de escolaridad, en año 1920,lo que cambió luego de 9 años, al cambiar los años obligatorios de estudios a como mínimo 6 años.
Otro hito importante quedadado en 1965, donde se crea la reforma educacional, que imparte estudiar como mínimo 8 años
En 1982, ocurre uno de los sucesos más importantes para la evolución de la educación, ya que, esta pasa aser municipalizada.
En 1996, se crea la reforma de educación, donde se imparte la jornada escolar completa, lo que produce un gran cambio en Chile.
Por último destacamos el hito que se mantiene hastahoy en día, que se produjo en el año 2003, este imparte que los años educacionales para los alumnos, deben ser como mínimo 12 años obligatorios.

2. Desarrolle las características de la educaciónque se impartía en Chile y que se mencionan hasta antes de la década del año 80 . (10 puntos):

La Constitución de 1833 - que regiría hasta 1925 - reconoció la libertad de enseñanza y, al mismotiempo, asignó al Estado una fuerte responsabilidad en el desarrollo y supervigilancia de la educación nacional

En 1842 se creó la primera universidad pública, con el nombre de Universidad deChile, sobre la base de la antigua Universidad de San Felipe.

La Iglesia Católica demandaba del Estado el derecho a mantener sus propios establecimientos y a influir sobre la educación pública, porentonces bajo orientación ideológica liberal. No obstante, la educación pública mantuvo su carácter laico.

Hacia fines de los años 20 se reorganizó el sistema educacional público y se creó el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjg
  • Jhjg
  • Jhjg
  • Jhjg
  • Jhjg
  • jhjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS