Jhkjasdhsakjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDESOL PONE EN MARCHA ACCIONES DE APOYO A LA CANASTA BÁSICA DE LAS FAMILIAS MÁS POBRES
Boletines 39
México, D.F., 18/05/2011
Comunicado de Prensa No.127/180511
• Diconsa sacará al mercado seis nuevos productos marca propia, que representan un ahorro de entre 20 y 30 por ciento para los consumidores
• Se trata de frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré detomate
• Llevar hasta las comunidades más apartadas productos de calidad y a menor costo que en el mercado, instrucción del titular de la Sedesol, Heriberto Félix
La empresa social de distribución de alimentos Diconsa confirmó hoy la formalización de acuerdos con diversas empresas y, en breve, la salida al mercado de seis nuevos productos que se integrarán a su línea de marca propia, lo quesignificará una reducción de entre el 20 y 30 por ciento a los consumidores rurales, quienes contarán con productos de calidad ya probados en anaquel, pero sin pago del royalty comercial.
Serán seis los productos que en breve Diconsa incorporará a su canasta básica (frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate), con la que atiende a más de 40 millones de habitantes delpaís, en comunidades con menos de dos mil 500 habitantes.
“Se busca potencializar los beneficios de Diconsa y toda su infraestructura para llevar hasta las comunidades más apartadas de México, no solamente alimentos de buena calidad, sino a un costo menor de los precios del mercado”, señaló el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Se trata de productos de lamarca Diconsa-Sedesol que presentan el mismo sabor y calidad, además de la disposición de abasto y sin detrimento de su calidad para el consumidor.
Hace unas semanas, en el marco de la Expo Compras de Gobierno 2011, Diconsa asistió con la propuesta, a favor de las pequeñas y medianas empresas, de integrar opciones de proveedores de alta calidad con probado renombre en el mercado, que pudieranconvenir la venta de sus productos en una línea marca Diconsa, para reducir los costos de la marca comercial y del marketing a favor de las comunidades más necesitadas del país.
Este proceso se hizo posible en estos nuevos productos que no tardarán en salir al mercado en las más de 23 mil tiendas Diconsa, en tanto se continúa el desarrollo de más productos, con el propósito de ampliar la oferta enla red de tiendas Diconsa.

JUSTICIA SOCIAL PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL
Boletines 37
México, D.F., 16/05/2011
Comunicado de Prensa No.125/160511
• La palabra clave en la atención a las comunidades indígenas de México es corresponsabilidad: Heriberto Félix Guerra.
• En los últimos diez años el presupuesto destinado a apoyar a las comunidades autóctonas pasóde 9 a casi 50 millones de pesos.
• La Secretaría de Desarrollo Social atiende a cerca de 2 millones de familias indígenas mediante el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
Con hechos se demuestra que para el Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa la justicia social para los pueblos indígenas es una prioridad y un asunto de corresponsabilidad, afirmó el Secretario deDesarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al destacar que un claro ejemplo de ello es que en los últimos diez años el presupuesto destinado a apoyar a las comunidades autóctonas pasó de 9 a casi 50 millones de pesos.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el responsable de la política social del GobiernoFederal dio a conocer que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social atiende a cerca de 2 millones de familias indígenas mediante el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”.
El titular de Sedesol dijo que “Oportunidades es la columna vertebral de los Programas Sociales, porque centra su objetivo en el ser humano en temas de educación, salud y alimentación. La palabra clave es...
tracking img