Haluros y halogenuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio n°1

De

Mecánica de Fluidos

Introducción:

Una de las características principales de los fluidos es que tienen la capacidad de trasladarse, brotar de algún lugar o correr por él al aplicarles fuerzas externas que actúan sobre el volumen y que generalmente se refiere al peso del fluido lo que comúnmente conocemos por el término de “FLUIR”.

Describir y caracterizarel movimiento de un fluido ha sido motivo de gran estudio en la ingeniería; la clasificación de los flujos obedece a la variable que sea de interés en una situación dada.  Esas variables pueden referirse al fluido o al flujo mismo, y entre ellas se pueden mencionar la viscosidad y la densidad del fluido, o la permanencia, el orden, la región, la capacidad de rotar de las partículas del fluido y elcomportamiento espacial del flujo.  Cada característica del fluido o del flujo originará una clasificación particular y existen muchas otras propiedades y características que se pueden agregar a las enunciadas.
Una clasificación más general del flujo de un fluido, se puede referir a flujo externo o flujo interno; el que se estudia con mayor frecuencia es el flujo interno que se refiere almovimiento de fluidos dentro de tuberías. Para flujos dentro de tuberías existen métodos teóricos que nos ayudan estudiar el comportamiento que tendrá dentro de la mencionada tubería.

El Nº de Reynolds es un número adimensional que permite predecir el carácter turbulento o laminar en ciertos casos; el mecanismo y muchas de las razones por las cuales un flujo es laminar o turbulento es todavía hoyobjeto de especulación.

Además cuando un fluido fluye por una tubería, u otro dispositivo, tienen lugar pérdidas de energía debido a factores como la fricción interna en el fluido debido a la viscosidad o a la presencia de accesorios.

Conociendo los parámetros de comportamiento de un fluido en movimiento se pueden diseñar dispositivos mecánicos para usos determinados; aprovechando lascaracterísticas que sirvan para el ahorro de material o en el caso que sea necesario.

Objetivos

Objetivos generales

Determinar la naturaleza del flujo del fluido (aire), ya sea de tipo laminar, transición y turbulento experimentalmente, además conocer por medio de esta el valor crítico del número de reynolds cuando pasa por las distintas etapas mencionadas, también conoceremos la velocidadmedia en las distintas secciones de la tubería. Utilizando diferentes instrumentos de medición como el manómetro de tubo inclinado y el tubo de pitot.

Objetivos específicos

• Medir la velocidad media del fluido a lo largo del diámetro de la tubería para régimen laminar.

• Medir la velocidad media del fluido a lo largo del diámetro de la tubería para régimen. turbulento.

•Calcular las velocidades medias experimentales del flujo en cada sección de la tubería.

• Calcular el número de reynolds para cada sección de la tubería con los datos. experimentales de la velocidad media.

• Verificar si los datos obtenidos experimentalmente de el número de reynolds son iguales a los conocidos teóricamente.

PRESIÓN (1)

La presión puede definirse como una fuerzapor unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, conocidas que puede ser la de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión.
[pic]
Las presiones defluidos se miden de diferentes maneras. El tipo de instrumento utilizado depende de los niveles de precisión y detalle requeridos para la aplicación particular. Virtualmente todas las mediciones de presión están basadas en el principio del manómetro o en el concepto de presión que deforma un material sólido tal como un cristal, membrana, tubo o placa, y que luego convierte dicha deformación en una...
tracking img