Jhon looke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John locke
Nació en wrington, Inglaterra el 29 de agosto de 1632. Se educo en la Westminster school y en la christ church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de griego y retorica.Más tarde volvió a Oxford y estudio medicina.
La fama de locke era mayor como filosofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocaren el escepticismo de hume. En lo pedagógico, locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideasrepresentan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Influyo de forma determinante en las ideas de la revolucióngloriosa y la declaración de derechos británica de 1689.
Tras algunas vicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, locke volcó la experiencia de su vidaintelectual en dos obras cumbre:
* ensayo sobre el entendimiento humano (1690)
* pensamientos sobre educación (1692)
La última parte de su vida fue dedicada a tareas administrativas yeconómicas, murió en oates, el 28 de octubre de 1704.
Juan Jacobo Rousseau
Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilio a ginebra cuando era independiente. Allí, Suzanne Bernard e IsaacRousseau tuvieron a su hijo jean – Jacques Rousseau o Juan Jacobo Rousseau. Nueve días después de dar a luz, Suzanne, hija del calvinista Jacques Bernard y madre de Rousseau, falleció. El pequeño Rousseauconsidero a sus tíos paternos como sus segundos padres, debido a que desde muy pequeño paso mucho tiempo con ellos y ellos fueron los que cuidaron a este pequeño.
Cuando Rousseau tenía 10 años(1722) su padre se exilio por una acusación infundada y el quedo al cuidado de su tío Samuel. Con esta familia disfruto de una educación que el consideraría ideal, calificando esta época como la más...
tracking img