Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.
Así pues, en su más amplio sentidola avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si serefiere a gallinas únicamente, debería hablarse de gallinocultura, si se habla de palomas es colombicultura -o colombofilia, si se trata de mensajeras-, si se habla de pavos es pavicultura, si se críancodornices será coturnicultura, paticultura en el caso de los patos, etc.
No obstante, en la práctica se aplica el término de avicultor y no “gallinocultor”, a todo aquel que se dedica a la explotaciónde gallinas mientras que se emplean también los restantes términos cuando la explotación abarca otras especies.
**tipos: De acuerdo con la naturaleza de las personas que la practican, la importanciade la explotación y las finalidades que se persiguen, se pueden establecer las siguientes modalidades de la avicultura:
-*Avicultura industrial
Es la basada en una explotación racional de las avescomo negocio con el fin de obtener de ellas los adecuados rendimientos. Especializada actualmente en sus facetas de producción de carne, puesta o reproducción, se fundamenta en el empleo, sólo, delas razas y/o estirpes de aves que más han de convenir para los fines que se persiguen, en su explotación en unas instalaciones adecuadas, en alimentarlas racionalmente con raciones bien equilibradas yen cuidarlas o manejarlas con unas técnicas muy estudiadas con el fin de optimizar esos rendimientos.
-*Avicultura campera :
Es la que aún se practica en medios campesinos, aunque cada vez másreducida en número y en su incidencia en el total de la producción de la mayoría de países. Se basa, en general, en la explotación de gallinas de razas o tipos mal definidos, alojadas en un corral y con...
tracking img